Finanzas

Piden evitar intermediarios en el trámite de licencia mercantil

La persona interesada deberá llenar el “Formato único de funcionamiento de licencia mercantil”

Piden evitar intermediarios en el trámite de licencia mercantil

Piden evitar intermediarios en el trámite de licencia mercantil

FABIOLA P. CANEDO

El proceso de trámite para obtener por primera vez, o renovar la licencia mercantil es sencillo y seguro por lo que de ninguna manera se necesitan intermediarios para realizarlo, señaló la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Torreón.

Rosalinda Gurza Jáidar, titular de Apertura de Empresas y Ventanilla Universal, dijo que, desafortunadamente, han detectado casos en los que los intermediarios alteran la cifra original de pago y colocan un monto superior, lo que provoca que los propietarios de los negocios gasten mucho más de lo debido.

Explicó que, para el proceso para obtener la licencia de funcionamiento por primera vez, la persona interesada deberá llenar el “Formato único de funcionamiento de licencia mercantil”, en el cual deberá plasmar datos personales, el domicilio del establecimiento y su ubicación.

Además, debe presentar documentación como es la factibilidad de uso de suelo permitida, copia de identificación oficial, copia del alta de Hacienda donde especifique la actividad comercial a realizar, copia del documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble y copia del comprobante de pago del impuesto Predial, pavimento y limpieza.

En caso de ser persona moral, deberá incluir también el acta constitutiva y poder del representante legal.

Gurza Jáidar señaló que, para tramitar la renovación, únicamente se debe presentar la licencia vencida y realizar el pago de la nueva.

Comentó que, para evitar cobros irregulares por terceros o incluso falsificaciones de licencias, es mejor comunicarse al teléfono 871 500 70 00, en las extensiones 2815, 2865, 2359 y 2363 o acudir directamente a las instalaciones del antiguo Banco de México, ubicado en avenida Morelos número 1217 colonia Centro, frente a la Plaza de Armas, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Escrito en: Ventanilla Universal licencia mercantil licencia, que,, copia, intermediarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas