Durango

Rechazan posibilidad de nuevas restricciones en Durango

Rechazan posibilidad de nuevas restricciones en Durango

Rechazan posibilidad de nuevas restricciones en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

“Definitivamente no podemos volver a un tema de restricciones, de reducir aforos”, enfatizó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Luego del anuncio del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el sentido de que se analizarán las medidas a adoptar por el aumento de contagios de Covid, el representante del sector restaurantero, comentó que es un tema que se abordó en una reunión con el presidente nacional de Canirac y representantes estatales y todos coincidieron: “no podemos volver a reducir aforos, de ninguna manera, sería la muerte definitiva para el sector restaurantero”.

“Vamos a volver a tocar mejor el tema de cuidarnos, de usar el cubrebocas y volver a las medidas que se habían planteado. No relajados pero si más sencillas, porque ya le hemos entendido mucho al tema de la pandemia”, manifestó.

Agregó que, aunque ahora hay más contagios a nivel local, nacional e internacional, no se registra la misma tendencia en fallecimientos.

Asimismo, consideró que la vacunación también ayuda a que no haya restricciones tan severas. “Obviamente tenemos que seguir con las actividades, no puede haber en verdad un tema de volver con medidas de restricciones, de aforos, porque este tipo de anuncios la gente no le cae bien”.

Y agregó que la reactivación que se maneja no es una reactivación como tal sino un acotamiento de la deuda que se acarrea desde hace más de dos años.

Sobre todo la deuda relacionada con renta, ha sido difícil de abatir, concluyó.

Escrito en: restauranteros Durango RESTAURTENTES DURANGO Canirac volver, tema, medidas, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas