Durango

62 impugnaciones en Ayuntamientos de Durango

62 impugnaciones en Ayuntamientos de Durango

62 impugnaciones en Ayuntamientos de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Tras conocerse los resultados de la elección de Ayuntamientos, se interpusieron 62 medios de impugnación ante las instancias jurisdiccionales.

Roberto Herrera Hernández, consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, explicó que estos medios de impugnación están relacionados con la entrega de constancias de mayoría y la asignación de Regidurías en la elección de 27 Ayuntamientos.

En este caso, los recursos son turnados al Tribunal Electoral del Estado de Durango para darles el trámite correspondiente, además de que deberá resolver con el tiempo suficiente para que, en caso de que así lo consideren las partes involucradas, puedan ser llevados a hasta las instancias federales y resueltos antes de que entren en funciones el primer día de septiembre próximo.

Al ser cuestionado sobre la elección de Gobernador, el Consejero Presidente del IEPC señaló que la elección total podrá impugnarse dentro dentro de los cuatro días posteriores al cómputo que se efectuó la mañana del pasado domingo.

Es decir, existe el plazo legal suficiente para que se pueda impugnar la gubernatura.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO elección, dentro, Electoral, suficiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas