Nacional

Kenia López exige medidas cautelares por activismo de 'corcholatas'

Kenia López exige medidas cautelares por activismo de 'corcholatas'

Kenia López exige medidas cautelares por activismo de 'corcholatas'

EL UNIVERSAL

La senadora Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a que a la brevedad emita medidas cautelares para detener el "proselitismo ilegal" de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, advirtió que estos funcionarios no pueden hacer actos anticipados de campaña, ni ocupar recursos públicos, porque éticamente tienen una responsabilidad hoy, para la cual los mexicanos pagan sus impuestos y de ahí cobran su salario.

"Las corcholatas del presidente de la República están muy equivocadas, porque no solamente es ilegal, es inmoral lo que están haciendo. Advertir que van a empezar una movilización a favor de alguna de las corcholatas es muy lamentable y es necesario que el INE intervenga, porque por supuesto están violando la ley y están violando la Constitución, es necesario que el INE intervenga y emita medidas cautelares. No es posible que el canciller, o la jefa de Gobierno, o el secretario de Gobernación estén distrayéndose de sus obligaciones", expresó.

Criticó las declaraciones de Marcelo Ebrard realizadas el pasado domingo en Guadalajara, en las que aseguró que es una "corcholata reconocida" por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien "ya lo destapó más de cinco veces" y que recorrerá el país previo a la encuesta en Morena para designar a su abanderado para la elección presidencial de 2024.

Kenia López dijo que lo que debería hacer el canciller es volver a poner a México como líder en América Latina, pues el país tiene una mala relación diplomática con muchas naciones.

Recordó que el PAN y otras fuerzas políticas ya presentaron ante el INE las denuncias correspondientes por actos anticipados de campaña de estos tres funcionarios.

Escrito en: Kenia López López, están, medidas, violando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas