Durango

Piden participar en elaboración de leyes de Durango

Piden participar en elaboración de leyes de Durango

Piden participar en elaboración de leyes de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado pidió a los padres de familia participar en la elaboración de leyes en materia educativa.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, se reunió con integrantes de la Asociación de Padres de Familia, donde manifestó que la educación es prioridad del Poder Legislativo, por lo que en la actualidad las escuelas están llamadas a convertirse en el centro de desarrollo social y comunitario de la niñez.

Comentó que, a raíz de las nuevas tecnologías, en algunos casos la familia ha dejado de realizar su papel central como promotora de valores, lo que ha dañado el tejido social.

Por ello, el legislador consideró que la escuela debe retomar su papel, donde los estudiantes desarrollen sus destrezas, habilidades, pero también su salud mental, situación que es sustancial para lograr una convivencia armoniosa.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, consideró necesario se impulse una iniciativa para poder atender la queja recurrente de los robos que se registran en los centros educativos.

Escrito en: Congreso Durango diputados durango EDUCACIÓN Padres de Familia Congreso, leyes, consideró, Padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas