Durango

Durango rompe récord en hectáreas afectadas por incendios forestales

Durango rompe récord en hectáreas afectadas por incendios forestales

Durango rompe récord en hectáreas afectadas por incendios forestales

SAÚL MALDONADO

Se rompió el récord histórico de afectación por incendios forestales en el estado, pues la cifra sobrepasó las 83 mil hectáreas, con un total de 252 siniestros registrados hasta ahora en la entidad.

Alfredo Herrera Dunwgen, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, reconoció que, de mantenerse las lluvias como ha sido en los últimos días, podría darse por finalizado el ciclo de incendios forestales en el estado.

Lamentó que de nueva cuenta se rompiera la cifra histórica de afectaciones por incendios forestales en Durango, al llegar a la cifra de 83 mil 349 hectáreas afectadas, aunque solo el ocho por ciento fue de arbolado.

Explicó que el año pasado se había roto la cifra récord al llegar a las 75 mil hectáreas de afectación, cuando la cifra tope estaba establecida en 65 mil.

Sin embargo, este 2022 volvió a presentarse un elevado número de siniestros forestales, y con ello un alto número de hectáreas dañadas por el fuego.

Tomando en cuenta las 83 mil 349 hectáreas afectadas y los 252 siniestros, el promedio es de 330.7 hectáreas dañadas por incendio en este año.

Explicó que afortunadamente ya se han generalizado las lluvias en el estado, y si las precipitaciones continúan, podría darse ya por terminada la temporada de incendios; sin embargo, de no ser así, en una semana podría volverse a registrar este tipo de siniestros.

Herrera Dunwgen reiteró que es importante que se mantengan las lluvias, y dijo que espera que la tormenta tropical que se encuentra por Chiapas pudiera avanzar para dejar más nubosidad a toda esta zona del país, y con ello más agua.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES Lluvias Durango hectáreas, cifra, incendios, forestales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas