Deportes

El WBC celebra Seminarios de Oficiales de Ring en Dubai y Panamá

El WBC celebra Seminarios de Oficiales de Ring en Dubai y Panamá

El WBC celebra Seminarios de Oficiales de Ring en Dubai y Panamá

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En el año 2019 se creó la plataforma educativa Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) University, la cual integra a los más destacados miembros del mundo del boxeo con la firme misión de promover la educación para profesionalizar este deporte.

Como parte de las actividades de WBC University, se ofrecen seminarios educativos y uno de los más exitosos ha sido el de Oficiales de Ring, pues se ha demostrado que los comisionados locales que participan en estos ejercicios mejoran notablemente su rendimiento.

Este fin de semana fueron celebrados dos exitosos eventos, uno en Panamá y el otro en los Emiratos Árabes Unidos.

En Panamá, Alberto Guerra, Jimmy Salas, acompañados por uno de los mejores réferis en la actualidad, Héctor Afú, abordaron algunas cuestiones importantes que los réferis deben tener siempre presentes al momento de ser nombrados para una batalla, se evaluaron peleas y se explicó detenidamente el correcto llenado de las tarjetas de puntuación.

Del otro lado del mundo, en Dubái, Daniel Van de Wiele, Kevin Noone y Oksana Smenishina, quienes tuvieron actividad el fin de semana en el interesante duelo por el título del Campeonato Internacional Superpluma, ofrecieron un exitoso seminario al que atendieron más de veinte comisionados locales, en conjunto con la Comisión de Boxeo Profesional de Medio Oriente

Los procedimientos fueron dirigidos por el oficial de ring del WBC siempre bien informado y altamente experimentado, Daniel Van De Wiele, de Bélgica.

El objetivo principal del seminario fue reducir la brecha en la capacidad de uno para actuar como juez competente en eventos de boxeo locales y regionales. Daniel repasó los puntos clave del sistema de diez puntos, los golpes de puntuación, la agresión efectiva y los protocolos internos del WBC en rounds con los conceptos: cerrado, moderado, decisivo y extremadamente decisivo.

Se observaron y puntuaron peleas, se realizó análisis de rounds individuales, y se llevaron a cabo discusiones grupales con un debate severo entre todos los asistentes acerca de los detalles finos de la puntuación.

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo Daniel, Panamá, réferis, Oficiales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas