Nacional

Asesinato de maestra Fabiola Vianey fue por 'adeudos de dinero', dice gobernador de Sinaloa

Caso se conoce por conversaciones grabadas en sus celulares

Asesinato de maestra Fabiola Vianey fue por 'adeudos de dinero', dice gobernador de Sinaloa

Asesinato de maestra Fabiola Vianey fue por 'adeudos de dinero', dice gobernador de Sinaloa

EL UNIVERSAL

Se presume que el móvil del homicidio de la maestra de primaria de la ciudad de los Mochis, Fabiola Vianey "N", está relacionada por adeudos de dinero, puesto que su presunto agresor es un compañero de trabajo, con este hecho suman ocho el número de feminicidios cometidos en Sinaloa este año.

En su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se refirió a este caso, en el que se conoce por conversaciones grabadas en sus celulares, es que tanto la víctima, como su agresor, Luis Carlos "S", se cobraban mutuamente dinero.

Lamentó el desenlace de estas diferencias, con la muerte de la maestra, cuyo cuerpo fue descubierto la madrugada del sábado pasado dentro de una vivienda, en el centro de la ciudad de los Mochis, con lo que se elevó a ocho el número de feminicidios que han ocurrido en el transcurso de este año en la entidad.

Rocha Moya externó que en sus primeros ocho meses al frente de la administración estatal se observa un avance en el renglón de la seguridad pública, al pasar de la posición nacional número doce al diecinueve no está conforme con los resultados.

Declaró que en el caso de los feminicidios, en relación al año pasado, a estas mismas fechas, se tuvieron 18 casos, pero hoy la cifra descendió a ocho, pero es necesario seguir trabajando en varias vertientes para reducir a su mínima expresión estos homicidios.

El ejecutivo estatal manifestó que, en el renglón de los homicidios dolosos, el año pasado, al mes de junio, se tenían en estadísticas 313 casos; en este año el número descendió a 244, lo que refleja que se tiene una disminución en este delito.

Destacó que en el tema de las desapariciones, en los doce meses del 2021 se cerró con 970 casos y en el primer semestre de este año, la cifra de denuncias sobre este delito, es de 484 casos, cifra que es casi similar a la que se presentó en el mismo periodo el año pasado.

Escrito en: Fabiola Vianey feminicidio FEMINICIDIOS número, cifra, ocho, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas