Durango

Cae 4.9% venta de autos en Durango en lo que va del año

Cae 4.9% venta de autos en Durango en lo que va del año

Cae 4.9% venta de autos en Durango en lo que va del año

YULMA ALVARADO

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) estimó que de enero a mayo de 2022 la compra de vehículos en la entidad registró una caída del 4.9 por ciento, con relación a los datos reportados en el mismo periodo pero del año anterior.

De acuerdo a los datos revelados por la empresa consultora Urban Science, en Durango durante el periodo de referencia la AMDA reportó que se realizaron tres mil 842 operaciones de compra de unidades, cifra ligeramente menor en comparación a los cuatro mil 042 vehículos que facturó en el mismo periodo de 2021.

A nivel nacional, la entidad mantiene su participación del 0.9 por ciento del total nacional, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del estado, contador Guillermo Falomir Russek.

El informe de la Asociación detalla que “en relación a mayo, la entidad contabilizó 769 unidades compradas, cifra 2.5 por ciento mayor a las 750 registradas en el mismo mes del año pasado. Con las cifras del mes anterior, Durango aporta 0.8 por ciento de las compras totales del mercado automotor en la República y se coloca en el número 26 del ranking nacional de este sector”.

A nivel local, el volumen de compras en los primeros cinco meses del año reveló que los vehículos subcompactos fueron los más vendidos, tras la adquisición de 885 unidades de este tipo.

En mayo los autos más solicitados por los duranguenses fueron los compactos, de los cuales se compraron 158 unidades, reveló la Asociación mediante un comunicado.

Por marcas, los vehículos preferidos por los consumidores de Durango durante la primera mitad del año son de las marcas General Motors, Nissan, Toyota y Volkswagen.

Escrito en: venta de autos Economía Asociación, vehículos, Durango, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas