Durango

Clandestinas, 40% de tomas de agua

Clandestinas, 40% de tomas de agua

Clandestinas, 40% de tomas de agua

SAÚL MALDONADO

En los conjuntos habitacionales donde se han realizado trabajos de reposición de redes de agua potable han detectado que el 40 por ciento de las viviendas llegan a tener tomas clandestinas de agua.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango, reconoció que han estado trabajando en la reposición de redes hidráulicas de agua y drenaje, pero en las primeras el 40 por ciento de las viviendas suele tener suministro de agua potable a través de fugas clandestinas.

Y ejemplificó que en el fraccionamiento Hacienda de Tapias estuvieron analizando el por qué había muy poca presión del agua en las llaves de los domicilios y tras hacer la investigación se detectaron 80 viviendas con tomas clandestinas, una cifra elevada que era la que provocaba la baja presión del agua.

Reconoció que en volumen de agua no es mucho lo que se estaba dirigiendo a las viviendas con las tomas clandestinas porque por lo general es para uso doméstico y no industrial como se detectó en Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, estas tomas clandestinas sí afectaba en los conjuntos habitacionales donde eran detectadas porque la presión de agua disminuía para otras familias.

En promedio, señaló Corrujedo Carrillo, se detectan entre cinco o seis tomas clandestinas por semana, salvo las encontradas en Hacienda de Tapias que fueron 80 en una sola semana.

Clandestina

En diferentes conjuntos habitacionales de Durango se están detectando varias viviendas con tomas clandestinas de agua.

Doméstico

El problema de tomas clandestinas no es tan grave porque son de uso doméstico no industrial como lo ocurrido en Monterrey.

Escrito en: tomas clandestinas agua potable tomas, agua, clandestinas, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas