Durango

Vacaciones escolares en Durango inician el 15 de julio

Vacaciones escolares en Durango inician el 15 de julio

Vacaciones escolares en Durango inician el 15 de julio

CLAUDIA BARRIENTOS

A diferencia de otros estados del país, donde se anunció que se adelantarán las vacaciones de verano por aspectos como el clima y un aumento en los casos de Covid-19, en Durango se aseguró que se trabajará conforme a lo programado.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó en rueda de prensa que las clases continuarán conforme a lo que se había establecido. "La vacaciones están contempladas a partir del día 15 de julio y hasta este momento no tenemos contemplado alguna modificación al respecto, lo que sí vamos a hacer es fortalecer los protocolos en materia de protección a las personas, para evitar o disminuir los riesgos de contagio", manifestó.

Y agregó que se reunirá el Comité de Seguridad en materia de Salud para que las decisiones que se tomen tengan el sustento de técnico y científico necesario, por parte de los expertos en la materia.

CALENDARIO OFICIAL

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la fecha establecida para el cierre del ciclo escolar 2021-2022, es el 28 de julio.

Dicho calendario corresponde a 200 días y es el que adoptaron las entidades federativas.

En estados como Aguascalientes, Jalisco y Coahuila se anunció que se adelantaron las vacaciones por el clima extremo y un aumento de casos de Covid; los últimos dos concluirán el 15 de julio.

Aunque en el caso de Durango se informó que no se contemplan cambios, la fecha establecida para el fin de cursos no es la que contempla el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Estado, para el ciclo escolar en curso, por lo que saldrán antes.

Escrito en: ciclo escolar vacaciones calendario, Durango, escolar, vacaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas