Durango

Casos de Covid crecieron 192%

Casos de Covid crecieron 192%

Casos de Covid crecieron 192%

SAÚL MALDONADO

Durante la semana pasada el crecimiento de casos positivos de Covid alcanzó un 192 por ciento con relación a la semana anterior.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, señalo que la semana pasada, la registrada del 12 al 18 del mes, se contabilizaron 418 contagios, un aumento de 192 por ciento si se toman en cuenta los 144 casos positivos registrados la semana anterior, la del 5 al 11 de junio.

Este lunes se anunciaron 19 casos nuevos de los cuales 16 están en la ciudad de Durango, dos en Gómez Palacio y uno en Lerdo.

No hubo defunciones a causa del Covid pero si cuatro hospitalizados luego de semanas sin ellos. Los activos sumaron ya la cantidad de 574 enfermos de Covid distribuidos en 11 municipios.

De la totalidad de activos, 421 están en el municipio de Durango, 121 en Gómez Palacio, 18 en Lerdo, con cuatro casos cada uno están Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, mientras que seis municipios registran un caso cada uno.

En lo que va del presente mes de junio se han registrado ya 659 personas contagiadas por Covid en el estado de acuerdo a las mismas cifras que maneja la Secretaría de Salud.

En el mes de mayo fueron solo 136 casos positivos de Covid en sus 31 días; durante el mes de abril también la cifra de contagios fue baja, de apenas 143 positivos mientras que marzo fue de 582 personas contagiadas.

En febrero la cifra si fue más elevada, de tres mil 104 personas con Covid pero enero del 2022 ha sido el mes con mayor número de positivos, 11 mil 979 infectados del virus.

Escrito en: Covid casos covid - Covid, casos, positivos, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas