Durango

Presenta Salum Festival Internacional del Cine

Presenta Salum Festival Internacional del Cine

Presenta Salum Festival Internacional del Cine

EL SIGLO DE DURANGO

Del 21 al 26 de junio, la capital del estado disfrutará del Festival Internacional de Cine de Durango 2022 (FICDU), en su quinta edición, como un espacio para que cineastas participen en diversos concursos, con premios en efectivo y un viaje redondo a París, anunció el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

"Durango es la tierra del cine, y tener un festival como el FICDU es de mucha satisfacción y orgullo, porque en esta Administración le hemos apostado fuertemente al arte y la cultura", expresó el Alcalde capitalino ante los diferentes medios de comunicación.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, expuso el premio para mejor corto documental son cinco mil pesos; a quienes ganen en guión se brindará equipo de renta de cine, crew y el proceso más caro que es la postproducción, además, un viaje redondo a París para directora o director de quien gane a mejor cortometraje, gracias al patrocinio de Airfrance, informó.

Asimismo, dejó claro que cuidarán los aforos en los recintos, ya que también contarán con talleres, master class, funciones especiales para niños, cine para que los asistentes sean acompañados de sus mascotas.

Como ha sido una constante, las actividades serán gratuitas, porque como nunca antes en esta Administración se ha apoyado al cine, dijo.

Miguel Márquez, coordinador del FICDU, destacó que asistirán creadores de todo México; se recibieron cerca de 85 trabajos, cortometrajes, documentales, corto documentales y guiones.

"Acaba de cerrar la convocatoria, y se van a sorprender de la oferta que hay en México y Durango, porque este año el FICDU tiene una atmosfera viva", exclamó.

En su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento, Ivone Barboza, resaltó que el quinto FICDU será un gran espacio para la promoción del séptimo arte.

Todo esto es gracias al apoyo y respaldo del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien siempre se ha mostrado interesado en impulsar al arte y la cultura, finalizó.

Escrito en: Festival Internacional de Cine Jorge Salum FICDU, cine,, Salum, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas