Durango

Prometen ayudar a familia de menor asesinado en EU

Prometen ayudar a familia de menor asesinado en EU

Prometen ayudar a familia de menor asesinado en EU

CLAUDIA BARRIENTOS

Se apoyará a la familia del joven duranguense, originario de Gómez Palacio, que fue asesinado en Estados Unidos, informó en la rueda de prensa matutina de actualización de casos Covid, el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Sus padres de este muchacho, lamentablemente asesinado en los Estados Unidos, se encuentran precisamente ahorita en el estado de California, en los Estados Unidos; desde ayer se tuvo contacto con los padres, los vamos a ayudar", afirmó.

Dijo que así se ha hecho también en otros casos de este tipo, por lo que el gobierno será sensible con esta familia de La Laguna, que perdió a uno de sus miembros.

CONSTERNACIÓN

Luego de que se conoció el caso de Ángel David, el duranguense de 17 años que falleció en un tiroteo en los Estados Unidos, amigos y familiares lamentaron los hechos.

"Una persona de color, que pertenece a una comunidad que ha peleado tanto por sus derechos civiles y derechos humanos se ensaña con una familia mexicana, arrebatando la vida a un niño de 17 años con todas las ganas de vivir y de ser médico para ayudar a las personas. La falta de control de las armas en el país vecino afecta hoy a nuestra familia dejando destrozados a sus padres que vieron el momento en que una mujer afroamericana dispara en contra de su hijo y sobrino. Es increíble como una comunidad que sufre a diario discriminación en Estados Unidos tenga odio contra mexicanos", señaló un familiar.

Asimismo, el Colegio San Gabriel, donde estudiaba, lamentó también el hecho.

Escrito en: Estados Unidos duranguense Asesinato Estados, familia, asesinado, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas