Durango

'Aún no hay indicios del responsable'

Es incierto el tiempo que tardarán en entregar el cuerpo de menor asesinado.

'Aún no hay indicios del responsable'

'Aún no hay indicios del responsable'

CLAUDIA BARRIENTOS

Mientras se encontraba de vacaciones en los Estados Unidos con su familia, el joven Ángel David Flores Treviño fue asesinado por una persona aún no identificada que disparó desde una camioneta.

De acuerdo a los informes preliminares, fue una agresión totalmente injustificada ya que no hubo ningún altercado o situación que detonara este fatal desenlace, informó el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón.

Expuso que, de acuerdo a lo que se ha conocido hasta ahora, los testigos (cuatro personas que iban en un vehículo junto con Ángel David entre los cuales había dos niños) refieren que el agresor iba a bordo de una camioneta que se dio vuelta en U, los alcanzó y les disparó.

"Ya estamos en contacto directo con el papá y con la mamá, una de sus preocupaciones es el tiempo que se van a tardar en entregarles el cuerpo", reconoció.

Por lo que les comentó que desafortunadamente primero se tienen que realizar las pesquisas necesarias para clarificar el hecho, además de una autopsia de ley, lo que también implica tiempo. Y les aclaró que en este tema ni el gobierno de Durango ni el Federal pueden acelerar los trámites ya que son una competencia de la policía estadounidense.

"Hasta el momento no han declarado los agentes policiacos si ya tienen alguna pista o algún indicio sobre quién es el responsable de esto", señaló.

Dijo que por ahora los padres se encuentran en la estación de policía para ser identificados y poder iniciar con el procedimiento para la entrega del cuerpo, además de que se determine cuánto tiempo tardará.

"Es una situación muy difícil para la familia y la realidad es que en este momento ellos se están enterando y en la estación de policía tratando el tema de Ángel David y toda la investigación que se estará llevando", agregó.

Y reiteró que hay un total apoyo para la familia, no solo para el traslado de los restos, sino también para la atención psicológica necesaria para que puedan sobrellevar esta pérdida tan grande.

Escrito en: Duranguense asesinado Estados Unidos policía, Ángel, David, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas