Durango

Sin modificaciones, el cierre de ciclo escolar

Se analiza eliminar las ceremonias de graduación en las diferentes escuelas.

Sin modificaciones, el cierre de ciclo escolar

Sin modificaciones, el cierre de ciclo escolar

SAÚL MALDONADO

El ciclo escolar se mantiene cómo está en el calendario y no concluirá antes; es mínimo el número de escuelas cerradas por Covid, tres de un total de cuatro mil 500, pero sí se analiza el tema de la suspensión de las graduaciones.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), reconoció que han sido años difíciles por el tema de la pandemia que inclusive ya marcaron huella que perdurará en muchos alumnos para toda la vida.

Por ello, aclaró, estánsiendo cuidadosos en no cerrar escuelas nada más por hacerlo, solo donde se vea estrictamente necesario y hasta ahora son solo tres, una pública y dos privadas, de más de cuatro mil 500 instituciones educativas por lo que el número de escuelas con estos problemas es mínimo.

Ante ello, también dejó en claro que no se analiza ni se contempla, hasta hoy, el adelantar las vacaciones o terminar antes el ciclo escolar el cual se mantiene como está establecido hasta el 8 o 9 de julio.

Lo que sí se está analizando, comentó Calderón Luján, es el suspender las ceremonias de graduación porque ya no tiene necesidad de que se reúnan los jóvenes, "eso sí lo estamos analizando, pero nada más", aclaró el titular de la SEED.

De los cierres de escuela el funcionario explicó que la Secretaría de Salud está al pendiente de los problemas que lleguen a detectarse de Covid en estas instituciones y del seguimiento que se les está dando y hasta ahora no ha sido necesario hacer cierres de escuela más que en las tres señaladas desde la semana pasada.

En las demás cuando se detecta algún alumno con sospecha, se suspende por uno o dos días la asistencia mientras se sanitiza el salón, luego los alumnos regresan salvo los que pudieran presentar sospecha, pero las clases presenciales se mantienen.

"No queremos ser irresponsables cerrando salones o escuelas nada más porque sí, al contrario, somos responsables y se está aplicando la mayor vigilancia para actuar cuando se tenga que hacer", concluyó el Secretario de Educación del Estado de Durango.

Escrito en: ciclo escolar Covid - escuelas, ciclo, escolar, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas