Regional

Alarman Centros de Rehabilitación

Alarman Centros de Rehabilitación

Alarman Centros de Rehabilitación

GUADALUPE MIRANDA

La muerte de tres personas que eran atendidas en Centros de Rehabilitación de La Laguna de Durango, una de ellas un menor de 16 años, enciende las alarmas de las autoridades sanitarias estatales quienes ante la falta de personal, les ha sido imposible acelerar las acciones de revisión de cada uno de estos lugares.

La primera muerte y la cual obligó a emprender una detallada revisión de estos lugares, se registró a finales de octubre del 2021. Se trata del caso de un menor de 16 años, quien se encontraba en un centro de rehabilitación de Lerdo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el menor ingresó al hospital con evidencias de ataduras en ambas muñecas y violación; se encontraba interno en el centro de rehabilitación La Misión Juvenil.

El fallecido está identificado como José Santiago de 16 años de edad, quien ingresó al centro por su adicción al cristal.

El segundo caso, en abril, y se trató de un hombre de 63 años, luego de que fuera trasladado a la Cruz Roja de Gómez Palacio ya no contaba con signos vitales. Presentaba golpes en cabeza y abdomen.

Y el último caso y más reciente, se registró el domingo. Como el anterior, el hombre identificado como José de 46 años, ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja, ya sin vida; su cuerpo presentaba varios golpes.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la región Laguna, reconoció que dichos casos han despertado las alarmas.

Escrito en: CENTROS DE REHABILITACIÓN Gómez Palacio años,, menor, centro, ingresó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas