Durango

Casos de Covid-19 aumentan 192%

Secretaría de Educación descarta adelantar el periodo vacacional en escuelas

Casos de Covid-19 aumentan 192%

Casos de Covid-19 aumentan 192%

SAÚL MALDONADO

La semana pasada el crecimiento de casos positivos de Covid-19 alcanzó un 192 por ciento con relación a la semana anterior.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, señaló que del 12 al 18 se contabilizaron 418 contagios, un aumento de 192 por ciento si se toman como referencia los 144 casos positivos registrados del 5 al 11 de junio.

Este lunes se anunciaron 19 casos nuevos, de los cuales 16 están en la ciudad de Durango, dos en Gómez Palacio y uno en Lerdo.

No hubo defunciones a causa del Covid pero sí cuatro hospitalizados luego de semanas sin ellos. Los activos sumaron ya la cantidad de 574 enfermos de Covid distribuidos en 11 municipios.

Respecto a las medidas que habrán de asumirse, se informó que el ciclo escolar se mantiene como está en el calendario y no concluirá antes; es mínimo el número de escuelas cerradas por Covid, tres de un total de cuatro mil 500, pero sí se analiza el tema de la suspensión de las graduaciones.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), reconoció que han sido años difíciles por el tema de la pandemia que inclusive ya marcaron huella que perdurará en muchos alumnos para toda la vida.

Por ello, aclaró, están siendo cuidadosos en no cerrar escuelas nada más por hacerlo.

Escrito en: Covid durango CORONAVIRUS Escuelas vacaciones casos, semana, titular, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas