Nosotros / Aleatoria.

Feng shui y vastu veda científico

AGENCIAS, , actualizada 07:52 🕚
Feng shui y vastu veda científico

Previo a la neuroarquitectura, se conocía el feng shui, una sistema filosófico proveniente de China que se basa en la ocupación consciente del espacio con la finalidad de que haya una influencia positiva en las personas que la habitan.

El vastu veda es una doctrina hinduista que habla sobre la injerencia de las leyes de la naturaleza en las edificaciones. En ella, se debe de considerar el equilibrio de los cinco elementos de la naturaleza: tierra, fuego, viento, agua y éter; al momento de diseñar una construcción. Y aunque el feng shui y el vastu veda han sido descalificados científicamente, esta nueva disciplina arquitectónica podría tener mucho en común con conocimientos ancestrales.

"Varios arquitectos estudiosos de la neuroarquitectura que pertenecen a la Academia de Neurociencias para la Arquitectura, en California, como Thomas Albright hablan del feng shui y del vastu veda. Es curioso porque mucho tiempo los arquitectos desechaban el conocimiento ancestral que consideraban místico y sin sentido. Sin embargo, han vuelto los ojos hacia las necesidades psicológicas básicas de los moradores y han empezado a estudiar qué pasaba con el vastu veda de la India y el feng shui en China para hacer fluir los espacios y las energías de estos. Es muy curioso porque está muy relacionado con el diseño para las neuronas. Está completamente conectado, ahora estudiamos los remates, la circulación del aire continua, los flujos de luz, etc. Efectivamente, los especialistas de la neurociencia están volviendo a las disciplinas ancestrales", destaca la arquitecta Bertha María Carrasco Mar, profesora de Neuroarquitectura en la UNAM.

Feng shui y vastu veda científico
Cambios. Por mucho tiempo los arquitectos desechaban el conocimiento ancestral que consideraban místico y sin sentido.

Nosotros, FENG SHUI, vastu veda

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros