Nosotros

Auroras boreales

Vuelven las auroras a Canadá

Vuelven las auroras a Canadá

Vuelven las auroras a Canadá

AGENCIAS

En Canadá, al norte de las provincias de Alberta y la Columbia Británica, entre Yukón y Nunavut, se extienden los Territorios del Noroeste (NWT), considerado el mejor lugar del mundo para "cazar" auroras boreales. Yellowknife, la capital de NWT, es un sitio remoto dominado por una naturaleza salvaje. Pocos son los mexicanos de espíritu aventurero que saben de su existencia. Llegar hasta ese rincón del planeta, no es tan fácil.

¿POR QUÉ VALE LA PENA?

Cada peso invertido valdrá la pena, si es que te gustan las experiencias que te alejan de los lugares comunes. Los representantes de la oficina de turismo de los Territorios del Noroeste garantizan a los viajeros 240 noches al año de avistamientos de auroras boreales.

También aseguran que en estas latitudes, aquellas luces danzarinas se ven más brillantes que en otros lugares, con movimientos libres y apariciones más prolongadas y de colores variados: verde, azul, púrpura y rojizo. El cielo totalmente oscuro y transparente por baja humedad propiciada por su ubicación privilegiada.

¿CUÁNDO SE PUEDEN VER?

Las luces del norte se pueden observar durante todo el año, aunque no son tan majestuosas de mediados de abril a finales de julio porque el sol de medianoche las opaca. Pero en agosto comienza el gran espectáculo. Para quienes sean muy, muy friolentos, la mejor temporada para viajar sería de agosto a octubre. Lo mejor ocurre desde finales de septiembre, cuando la oscuridad vuelve, lo que permite admirar auroras hasta por 12 horas cada noche.

EXPERIENCIAS BAJO LAS LUCES DEL NORTE

En NWT se organizan recorridos guiados, experiencias culturales bajo la luz de las auroras boreales y noches en medio de la naturaleza, además de excursiones de un día para conocer la ciudad de Yellowknife. En Aurora Village, a unos 25 minutos de Yellowknife, es posible pasar la noche dentro de un cómodo y calientito tipi. En un lugar llamado Blachford Lake Lodge hay paseos en lancha en un lago, desde donde podrás observar una colorida danza de luces en el cielo. Igualmente hay cabañas de lujo equipadas para aislarte del frío, mientras estás a la espera de que el personal te avise que ya puedes salir a observar el espectáculo en el firmamento. No faltan los touroperadores que organizan recorridos por bellos paisajes fuera de lo común.

Escrito en: Auroras auroras boreales Canadá auroras, observar, luces, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas