Deportes

Wimbledon rompe una tradición

Wimbledon rompe una tradición

Wimbledon rompe una tradición

EFE

Wimbledon ha roto una de sus tradiciones y permitirá que los tenistas entrenen en la pista central y en la pista 1, la segunda en importancia del torneo, para mejorar el agarre de la pista.

El año pasado, la pista central estuvo más resbaladiza que el resto y en ella hubo dos lesiones de gravedad, con Adrian Mannarino y Serena Williams, que tuvieron que retirarse de sus partidos.

Para paliar esto, Wimbledon permitirá que los tenistas entrenen en estas pistas, hasta ahora reservadas solo para los mejores partidos, en la semana previa al torneo.

La tradición marcaba que la pista central era inaugurada el fin de semana previo al torneo con un partido de dobles de chicas, en el que las jugadoras eran elegidas a sorteo entre los miembros del All England Club.

Ahora, algunos tenistas tendrán la oportunidad de probar la hierba de la central en la semana previa al torneo, compaginándolo con los entrenamientos que se llevan a cabo en la terraza Aorangi.

Dos de los tenistas que podrían dejarse caer por la pista central serán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que aterrizaron este lunes en Londres con la intención de preparar Wimbledon, para lo que entrenarán estos siete días y jugarán la exhibición de Hurlingham.

NADAL DEBUTARÁ EN HURLINGHAM EL MIÉRCOLES CONTRA WAWRINKA

El español Rafael Nadal debutará en el torneo de exhibición de Hurlingham, en Londres, este miércoles contra el suizo Stan Wawrinka, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz se estrenará el jueves contra un rival aún por confirmar.

El balear ha llegado este lunes a Londres y se ha ejercitado en las instalaciones de Wimbledon, rutina que repetirá este día antes de su debut el miércoles contra Wawrinka, al que ha vencido en 19 de los 22 encuentros en los que se han visto las caras.

Esta será la primera vez que Nadal dispute el torneo de Hurlingham desde 2019, año en el que después alcanzó las semifinales en Wimbledon. Esta exhibición ha servido en las últimas ocasiones como la piedra de toque para Nadal antes del tercer Grand Slam de la temporada y es que no juega un torneo oficial sobre hierba, distinto a Wimbledon, desde Queen's 2015.

Además del partido del miércoles, Nadal volverá a jugar el viernes, esta vez contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que domina por 2-0 en el cara a cara, pero que le llevó a cinco sets, algo que sólo han conseguido tres hombres en la historia, en el pasado Roland Garros.

Djokovic ya se entrena en Londres

El serbio Novak Djokovic se entrenó este lunes en Wimbledon, pisando la hierba por primera vez esta temporada, como preparación para el tercer Grand Slam del año.

El de Belgrado compareció al mediodía en las pistas Aorangi del All England Club, donde se ejercitó junto a su técnico, Goran Ivanisevic, y su fisio, el argentino Ulises Badio.

Djokovic no juega de manera oficial desde que perdió en los cuartos de final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.

El último partido en hierba de Djokovic fue hace un año, en la final de Wimbledon contra el italiano Matteo Berrettini. El serbio, como ya es habitual en él, ha decidido no jugar torneos oficiales antes de Wimbledon y solo disputará esta semana la exhibición de Hurlingham, donde también estarán Nadal y Carlos Alcaraz.

En Wimbledon, Djokovic opta a su séptimo Wimbledon, lo que elevaría a 21 su cuenta de Grand Slams, a uno de Nadal y uno por encima de Roger Federer. El de Belgrado no falla en Londres desde 2018.

Escrito en: Tenis Wimbledon - Nadal, Wimbledon,, pista, central

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas