Nacional

Breves

Breves

Breves

 EN CORTO  Delgado llama a "corcholatas" a no dividir a Morena El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a las "corcholatas" a no dividir ni romper la unidad rumbo a la elección presidencial de 2024, al enfatizar que la cuarta transformación está por encima de intereses personales.

En conferencia de prensa por la renovación interna del partido, también pidió que la nueva generación de dirigentes actúe con neutralidad y no favorezcan a ningún perfil. "Sólo le estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas: que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico", enfatizó.

 Monreal advierte a "corcholatas" que violan ley al hacer promoción Luego de que, el pasado fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard encabezó un evento en el que se presentó como "corcholata" reconocida porque el Presidente lo destapó cinco veces, el senador Ricardo Monreal advirtió a los aspirantes a la Presidencia de la República que se han adelantado para promoverse, que tengan con mucho cuidado con la ley. El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado remarcó que es un error despreciar la ley y violar la Constitución con esos actos públicos. "Yo recomendaría al club de los elegidos que tengan mucho cuidado con la ley", sostuvo.

 AMLO es "un mentiroso y necio", dice Ricardo Anaya Tras la exhibición en la mañanera de un video en el que critica la política energética de este Gobierno, reitera su postura a favor de las energías limpias y pide al Presidente seguir la máxima que él mismo ha expresado: "es de sabios cambiar de opinión", el excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó la política energética que el presidente Andrés Manuel López Obrador está aplicando en México, y aseguró que el Ejecutivo es un "mentiroso" y un "necio". Recordó la promesa de López Obrador en la campaña de 2018 de que, si Morena gobernara, la gasolina costaría 10 pesos. "¿Y entonces por qué cuesta $22", cuestionó.

 José Manuel del Río Virgen regresa al Senado con aplausos Luego de recuperar su libertad tras ser declarado inocente de los delitos que le imputó el Gobierno de Veracruz, José Manuel del Río Virgen se reintegró este lunes a su cargo como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En sesión de la Jucopo, encabezada por su presidente, Ricardo Monreal Ávila, senadores de todos los grupos parlamentarios le dieron la bienvenida a Del Río Virgen con un largo aplauso y una ovación.

El Secretario Técnico de la Jucopo saludó de mano y recibió el abrazo de cada uno de los legisladores presentes en la reunión.

 Sheinbaum se deslinda de propaganda electoral en bardas de la CDMX La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de las bardas que han aparecido en algunas alcaldías con la leyenda #EsClaudia.

En videoconferencia de prensa, apuntó que se enteró de esta propaganda través de los medios de comunicación y que no tiene nada que ver con ellas.

"Yo me enteré de la misma manera que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas en este sentido, así que nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quién ha estado haciendo esta propaganda", comentó.

Escrito en: Ricardo, Manuel, "corcholatas", Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas