Internacional

INCENDIO

Estabilizado, el peor incendio en España

Estabilizado, el peor incendio en España

Estabilizado, el peor incendio en España

EFE

El final de la ola de calor y la bajada de temperaturas favorecieron este lunes las tareas de extinción de los incendios más virulentos que siguen activos en España, sobre todo en la sierra de la Culebra, en el centro, el mayor por ahora de la historia del país que está ya estabilizado y sin llama.

Las mediciones provisionales apuntan a que hasta el momento se han calcinado 30 mil 800 hectáreas en la sierra de la Culebra, casi la mitad de ellas de superficie forestal arbolada a lo largo de 120,88 kilómetros, lo que le convertiría en el mayor incendio del país desde que hay registros.

El fuego en la sierra de la Culebra se declaró a última hora del miércoles 15 debido a los rayos de una tormenta seca con varios focos de inicio simultáneos y obligó a evacuar a más de mil 250 personas de una veintena de localidades.

Este incendio afecta a una parte de la reserva de la biosfera Meseta Ibérica que cuenta con la mayor concentración peninsular de lobos y grandes poblaciones de ciervos y corzos, por lo que en su extinción participan medios de varias regiones españolas, el Ejercito y técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para evaluar los daños.

Escrito en: INCENDIO España estabilizado incendio, mayor, sierra, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas