Deportes

Algodoneros tiene complicada visita a los líderes Tecolotes

Vuelven a la carga

Algodoneros tiene complicada visita a los líderes Tecolotes

Algodoneros tiene complicada visita a los líderes Tecolotes

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

ras la pausa por el Juego de Estrellas celebrado en Monclova, la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se reanuda, donde los Algodoneros del Unión Laguna visitan al líder de la Zona Norte: Tecolotes de los Dos Laredos.

Los guindas con 23 triunfos y 25 descalabros en la temporada, ocupan la quinta posición del sector comandado por los fronterizos, que se ubican en el tope con foja de 35 victorias a cambio de 13 derrotas.

El juego pactado al igual que mañana a 7 innings, iniciará a las 19:30 horas en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Por los emplumados estará el experimentado venezolano Junior Guerra (6-3, 3.86 ERA), que se medirá a la última contratación de los laguneros, el norteamericano Josh Allen Smith.

Y es que Smith, ocupará la plaza de extranjero en la novena de la Comarca que quedó vacante, tras la salida del infielder dominicano, Erick Aybar.

El nacido en 1987 en Margate, Florida, cuenta con experiencia en Grandes Ligas con Rojos de Cincinnati (2015-2016), Atléticos de Oakland (2017), Medias Rojas de Boston (2019) y Marlines de Florida (2020), que suman un total de 5 temporadas, con marca de 6 triunfos y 12 derrotas, con un 5.60 en efectividad.

En el 2021, jugó en los Kiwoom Heroes de la Organización Coreana de Beisbol, con dos apenas aperturas. Su experiencia en México, ha sido con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, durante las temporadas 2017-18 y 2018-19.

Para el miércoles en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, se medirán Aldo Montes (2-4, 5.91 ERA) ante Williams Pérez (3-2, 2.48 ERA) de Venezuela, en tanto que para el jueves de nueva cuenta en La Junta de Nuevo Laredo, el norteamericano David Richardson (2-4, 6.04 ERA) por Algodoneros, se medirá al también vinotinto, José Flores (3-1, 5.24 ERA).

REVANCHA

Será la tercera serie que jueguen ambas escuadras en la campaña. Los emplumados, barrieron en ambas disputadas tanto en la frontera como en el Estadio de la Revolución, donde los laguneros eran dirigidos por Oscar Robles.

Con Ramón Orantes como mánager interino, la foja para los guindas es de 14-5, escalando del fondo de la Zona Norte hasta puestos de playoffs, aunque resta todavía la segunda parte de la temporada.

Antes del parón de media campaña, los Tecolotes al mando de Félix Fermín, rescataron el último juego en la serie celebrada en Villahermosa, ante los Olmecas de Tabasco, logrando sacar un juego de diferencia respecto a Toros de Tijuana, que ha ganado sus últimas dos series por barrida.

Unión Laguna ganó siete y perdió tres en los últimos 10 encuentros que disputaron. El equipo de la Comarca viene de ganar serie en Guadalajara ante Mariachis y perdieron el compromiso en Puebla ante los Pericos.

En los 48 juegos celebrados hasta el momento, el "Gorila" Kennys Vargas bateó .348 con 11 cuadrangulares y 44 carreras impulsadas. Cade Gotta es el líder en anotadas (44), hits (59) y bases robadas para el equipo (19 en 22 intentos). El parador en corto, Roberto Valenzuela es junto a Vargas y Gotta, los hombres de hierro en esta temporada, pues los tres han tenido participación en cada encuentro de este 2022.

En gira, los Algodoneros tienen 12 ganados y 12 perdidos. En Durango, Aguascalientes (por barrida) y Guadalajara, fueron las tres series que ganaron como visitantes, de un total de ocho jugadas.

El "Conejo" Edgar Robles, batea .421 fuera del Revolución, liderando con 40 imparables en 95 turnos. Adrián Tovalín encabeza las producciones (19) mientras que Nick Torres disparó cinco cuadrangulares como visitante de los seis que colecciona en la temporada.

Los lanzadores diestros Alberto Leyva y Peter Tago, son los únicos en repetir victoria sin derrota lanzando en la gira. Josh Lueke salvó en las siete oportunidades que se le presentaron.

23

VICTORIAS

y 25 derrotas es la marca de Unión Laguna, quinto lugar en la Zona Norte.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Laredo,, Algodoneros, tres, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas