Finanzas

Recuperación de la economía mexicana se desacelera en mayo

Entre los factores que contribuyeron a este resultado destaca el crecimiento de la actividad industrial

Recuperación de la economía mexicana se desacelera en mayo

Recuperación de la economía mexicana se desacelera en mayo

EL UNIVERSAL

El proceso de recuperación de la economía mexicana se habría desacelerado en mayo pasado debido al menor dinamismo del sector servicios, revelan estimaciones publicadas por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento de 0.8% en abril de 2022 respecto al mes inmediato anterior y de apenas 0.1% en mayo pasado.

De confirmarse estas alzas en el IGAE, la actividad económica en mayo de 2022 habría alcanzado su máximo nivel post-pandemia, pero todavía 1.9% por debajo de su nivel previo a la crisis sanitaria en enero 2020.

Entre los factores que contribuyeron a este resultado destaca el crecimiento de la actividad industrial que habría reportado un incremento mensual de 0.2% en el quinto mes del año, después de que en abril pasado se observó un crecimiento de 1.0%.

Por su parte, el sector servicios, habría logrado un crecimiento mensual de 1.0% en abril y de 0.1% en mayo. Aunque todavía estarían 2.0% debajo del nivel observado en enero de 2020.

A tasa anual y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima que el IGAE habría reportado un crecimiento de 1.3% en abril y de 1.0% en mayo respecto al mismo periodo del año anterior.

Para los grandes sectores de actividad del IGAE se calcula un incremento anual de 3.3% en el sector industrial en mayo pasado, en tanto que el sector servicios no habría reportado variación respecto a mayo del año pasado.

Escrito en: Actividad económica economía mexicana Inegi Recuperación Económica mayo, habría, crecimiento, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas