Nacional

Cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua habrían sido robados por líder criminal

Medios locales atribuyen la responsabilidad del ataque a 'El Chueco'

Cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua habrían sido robados por líder criminal

Cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua habrían sido robados por líder criminal

EL UNIVERSAL

Los cuerpos de dos sacerdotes que fueron asesinados luego de que presuntamente intentaran proteger a una persona que era perseguida, no son localizados y se presume que fueron robados por el líder criminal José Noel Portillo, alias "El Chueco", esto de acuerdo con el medio local El Diario, en Chihuahua.

"Robó los cuerpos de los sacerdotes después de asesinarlos en su iglesia de Cerocahui, localizada en las Barrancas del Cobre de la sierra chihuahuense", se lee en la información de ese portal.

Aparentemente ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia, para resguardarse de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

Por su parte, el padre Hernán Quezada, miembro del equipo de gobierno de los jesuitas de México, señaló que la Compañía de Jesús denunció el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, integrantes de la comunidad, ayer dentro del templo de Cerocahui en Chihuahua.

El portal El Diario informó que  "El Chueco" es buscado por múltiples delitos cometidos desde la región turística de Creel hasta Sinaloa.

"En el 2018 mató al profesor norteamericano Patrick Braxton en un crimen que sigue impune. Es buscado por los gobiernos americano y mexicano".

Escrito en: ataque Chihuahua iglesia Chihuahua inseguridad chihuahua sacerdotes, cuerpos, robados, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas