Durango

Por crisis de agua, urgen a invertir en infraestructura hidráulica en Durango

Por crisis de agua, urgen a invertir en infraestructura hidráulica en Durango

Por crisis de agua, urgen a invertir en infraestructura hidráulica en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que, ante la crisis de agua que se vive en varios estados del país, que no es ajena a Durango ya que también hay lugares en los que el agua se ha empezado a escasear, se debe invertir en infraestructura.

De ahí que se ha generado infraestructura hidráulica en varios municipios como El Oro, donde por 30 años la falta de agua fue una problemática constante y ya se resolvió.

Se refirió al proyecto de la presa Tunal II que ya está registrado en la Unidad de Inversiones, para que el próximo gobernador lo pueda concretar y se garantice agua en cantidad y calidad para la ciudad de Durango

“Es el momento de hacerlo, de iniciar proyectos de esa naturaleza para que no vayamos el día de mañana a estar en situaciones tan críticas como las que se viven en regiones de Nuevo León”, indicó.

Y exhortó a la sociedad a cuidar el agua con medidas como no utilizar agua potable para regar jardines, y bañarse solo con el agua necesaria, ya que la vida depende de que se haga un uso racional del líquido.

Enfatizó que los gobiernos tienen que seguir invirtiendo en obras de infraestructura hidráulica como las plantas de tratamiento de aguas residuales, para que sean utilizadas en lo no tiene que ver con el consumo.

Escrito en: agua CUIDADO DEL AGUA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA agua, hidráulica, infraestructura, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas