Finanzas

Donaciones benéficas en EUA baten récord durante 2021

El informe Giving USA precisó que las donaciones en 2021 fueron un 4% más altas que el récord de 466 mil millones aportados en 2020

Donaciones benéficas en EUA baten récord durante 2021

Donaciones benéficas en EUA baten récord durante 2021

AP

Las donaciones benéficas en Estados Unidos alcanzaron un récord de 485.000 millones de dólares en 2021, aunque el aumento fue menor al ritmo de la inflación, según un informe publicado el martes que ofrece una visión completa de la filantropía estadounidense.

El informe Giving USA precisó que las donaciones en 2021 fueron un 4% más altas que el récord de 466 mil millones aportados en 2020, pero disminuyeron 0.7% si se ajustan a la inflación.

Muchas organizaciones sin fines de lucro están sintiendo presión, porque las donaciones no crecen tan rápido como los precios, advirtió Laura MacDonald, presidenta de la Giving USA Foundation. En respuesta a las intensas necesidades de la primera fase de la pandemia de COVID-19, así como a los llamados a la justicia racial, la donación aumentó de manera inusual en 2020, pero en general ha vuelto a los patrones anteriores.

“En 2021, muchos donantes regresaron a sus causas favoritas, y muchos de los sectores que pasaron problemas en 2020 se recuperaron en 2021”, agregó MacDonald en un comunicado.

Las donaciones a grupos promotores de arte y cultura, que sufrieron durante la pandemia, aumentaron un 27.5% en 2021 a más de 23 mil 500 millones. Por el contrario, las donaciones a organizaciones educativas, que vieron un aumento de las donaciones durante la pandemia para crear programas de aprendizaje virtual y nuevas precauciones de seguridad para el regreso a las escuelas, disminuyeron un 2.8% a 71 mil millones en 2021.

“El ambiente para donar está evolucionando de múltiples maneras”, afirmó Amir Pasic, decano de la Facultad de Filantropía Lilly Family de la Universidad de Indiana, que investigó y escribió el informe publicado por la Giving USA Foundation. “El sólido crecimiento económico se tradujo en un sólido desempeño de formas institucionales de filantropía, como fundaciones y corporaciones”.

Sin embargo, el reporte encontró que las donaciones particulares se mantuvieron esencialmente estables en 2021 si se tomaba en cuenta la inflación, con un aumento del 4,9% a 327 mil millones, sin llegar al pico de 2017, de alrededor de 342 mil millones, según cifras ajustadas a la inflación. Los expertos dicen que esos totales contradicen los pronósticos de los defensores de las Leyes de Empleo y Reducción de Impuestos, aprobadas en 2017, pues afirmaron que la legislación aumentaría las donaciones.

Escrito en: Finanzas Internacionales Recaudación EUA donaciones donaciones, 0, durante, récord

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas