Nacional

Se están resolviendo amparos a favor del tramo 5 del Tren Maya: AMLO

Se están resolviendo amparos a favor del tramo 5 del Tren Maya: AMLO

Se están resolviendo amparos a favor del tramo 5 del Tren Maya: AMLO

EL UNIVERSAL

Al defender el Tren Maya y destacar el mejoramiento de los sitios arqueológicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están resolviendo los amparos a favor de la construcción del tramo 5, por lo que los opositores al proyecto ya empezaron "una nueva lanzada".

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la "nueva lanzada" ya no es por la devastación de la selva, sino por "la destrucción de sitios arqueológicos", además señaló a medios de también estar en contra.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador comentó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, también hubo oposición al segundo piso del Periférico.

"Nunca le hemos hecho mal a nadie y luchamos por convicción en favor del pueblo, entonces había mucho problema vial porque creció muchísimo el parque vehicular y no había opciones, no había alternativas (...)", recordó el presidente.

"Pero es el razonamiento muy irresponsable de esta prensa conservadora, reaccionaria. ¿Y qué hay también de por medio? Pues los intereses, resulta que los ambientalistas que no quieren el Tren Maya en esa zona no vieron lo de la destrucción de Vulcan, de la empresa estadounidense (...).

"Nadie, nadie, nadie, dijo absolutamente nada. Claro que hay un interés político; lo que quieren es frenarnos, o sea, que no podamos terminar la obra, lo que buscaban cuando el segundo piso hace 20 años, entonces vamos a seguirle", expresó el presidente López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Tramo 5 del Tren Maya se encuentra en suspensión

"Ya es el momento de decir: ‘ya están resolviéndose los amparos’, entonces como ya no va a haber afectación al medio ambiente, porque ni siquiera fueron los propietarios de la tierra, los campesinos, los que habitan las comunidades los que presentaron los amparos sino es un grupo equis, financiado por estos conservadores, pues no tienen sustento.

"Lo que quieren también es que se nos pase el tiempo porque ya nos quitaron tres meses y ahora apuestan a cuando menos quitarnos tres meses más", dijo.

Aseguró que a los opositores se les olvida que su gobierno es muy perseverante: "Somos tercos cuando defendemos nuestros ideales, nuestros principios, mucho más perseverantes que los conservadores".

Escrito en: AMLO Tren Maya Tren, entonces, López, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas