Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

Exhiben la película ‘Días de invierno’ en la Cineteca Municipal

Exhiben la película ‘Días de invierno’ en la Cineteca Municipal

Exhiben la película ‘Días de invierno’ en la Cineteca Municipal

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La cinta “Días de invierno” de Jaiziel Hernández Máynez será presentada este miércoles en la Cineteca Municipal en punto de las 20:00 horas.

Este filme mexicano, ópera prima de Hernández Máynez, muestra a Lilia y Néstor, madre e hijo, quienes están en ese momento en el que sus vidas tienen que cambiar; a la primera la liquidaron del trabajo y el segundo transcurre por la inercia de una ciudad que le queda chica, mientras todos se mueven alrededor.

“Días de invierno” está inspirado en las propias vivencias del director, originario de Saltillo, Coahuila. “La escribí basándome en experiencias de vida, de amigos y familiares. Soy de Saltillo, como el protagonista, entonces busqué plasmar esas atmósferas”, dijo hace un año en rueda de prensa sobre el filme.

Incluso el personaje principal es fotógrafo de oficio, como el propio director. “Yo venía trabajando el proyecto desde hace años, mientras concretábamos el presupuesto buscaba locaciones, tomaba fotos chistosas de los lugares y ya tenía una idea antes de empezar a filmar, que Juan Pablo, al unirse al equipo, la creció todavía más” señaló.

“Días de invierno” fue estrenado en octubre del 2021, impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones invierno”, Hernández, Cineteca, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas