Durango

BASURA

Recolectan hasta 15 toneladas de basura por semana en la ciudad de Durango

Recolectan hasta 15 toneladas de basura por semana en la ciudad de Durango

Recolectan hasta 15 toneladas de basura por semana en la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

Hay ocasiones en que al día siguiente de la limpieza de un arroyo o canal, aparece nuevamente basura, señaló Gabriel Ávila Mendoza, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

“No hemos dejado de insistir a la ciudadanía en que eviten tirar basura en la calle, ya que, en tiempo de lluvias, los desechos incrementan el riesgo de que se bloqueen los sistemas de drenaje pluvial”, expuso el servidor público.

Recordó que se implementó un operativo de limpieza de canales y arroyos en algunos puntos críticos de la ciudad.

De igual manera se implementó uno de limpieza de alcantarillas en coordinación con Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Ambos se activaron en el marco del inicio de la temporada de lluvias y se mantendrán durante todo el periodo de las precipitaciones.

“Lo que queremos es que la gente responda y nos apoye con estas acciones, dejando de tirar basura en la calle y a dejar de llevar desechos a los afluentes”, anotó.

Mencionó que por semana, tan solo la Dirección Municipal de Servicios Públicos retira un promedio de 15 toneladas de basura de las alcantarillas.

Insistió en que todos los ciudadanos pueden poner de su parte para evitar las grandes concentraciones de desechos sólidos en zonas de riesgo.

“Hemos encontrado basura en arroyos y canales al día siguiente de los trabajos de limpieza, entre los que se encuentran electrodomésticos, muebles, llantas y residuos de poda”, relató.

Consideró que no hay razón para contaminar de esa manera, ya que cuando en un domicilio hay este tipo de basura, se puede llamar al número telefónico 072 y el personal de Servicios Públicos pasa por los desechos.

Y es que, si bien, hay desechos que no se lleva el camión recolector, el Municipio cuenta con una brigada que puede prestar dicho servicio.

Escrito en: Basura Basura Durango - basura, desechos, limpieza, Servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas