Kiosko

Kim Kardashian rompe el silencio sobre el escándalo del vestido de Marilyn Monroe

La empresaria aseguró que ella no dañó el vestido

Kim Kardashian rompe el silencio sobre el escándalo del vestido de Marilyn Monroe

Kim Kardashian rompe el silencio sobre el escándalo del vestido de Marilyn Monroe

ENRIQUE TINAJERO

La superestrella del reality, Kim Kardashian, estuvo de visita este martes en el programa matutino TODAY, de la cadena NBC en Estados Unidos, en donde habló sobre la situación romántica que vive junto a Pete Davidson, así como afrontar la controversia que desató al usar el vestido "icónico" de Marilyn Monroe en la Met Gala de 2022. 

Este año la Met Gala, tuvo como temática "American", ante lo que la "influencer" pensó de manera inmediata en Marilyn, al reconocer que no "existe", algo más americano que Monroe cantando Happy Birthday al entonces (1962) presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. 

El vestido fue diseñado por Bob Mackie, y actualmente pertenece al Museo de Ripley, y aunque es considerado una pieza histórica de la cultura pop estadounidense, la fama de Kim K, le otorgó la oportunidad de utilizar el vestido. 

Sin embargo, la hazaña, fue muy controvertida, en primer lugar, porque la empresaria tuvo que bajar de peso (6 libras) para entrar en la prenda, y segundo, porque semanas después se viralizaron fotografías en las que señalaban que, presuntamente, el vestido había resultado dañado. La situación la rechazó por completo el Museo, alegando que Kim K, no dañó el vestido. Ahora, la estrella de The Kardashians, ha roto el silencio. 

"Ripley me dio la oportunidad de compartir este momento; la respeto, y entiendo cuanto significa este vestido para la historia de Estados Unidos. Y con La temática, sobre ser estadounidense, pensé, que es más estadounidense que Marilyn Monroe cantando Happy Birthday al presidente de los Estados Unidos", señaló. 

"Fue todo un proceso, llegué a la Met Gala con ropa cómoda y pantuflas, me puse el vestido en la entrada de la alfombra roja, debajo de las escaleras. Probablemente, utilicé el vestido por tres o cuatro minutos, y me cambié en la cima de las escaleras". 

Kim rechazó el haber dañado el vestido, asegurando que todo lo que se ha dicho es mentira. Además, agregó que tanto ella como Ripley tuvieron mucho cuidado al manejar el vestido, usando guantes y otros elementos para cuidarlo, ya que estuvo custodiado todo el tiempo.

Escrito en: Kim Kardashian vestido, Estados, Monroe, Marilyn

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas