Nacional

Se instalarán antenas para conectar a internet a 30% del país: AMLO

Se instalarán antenas para conectar a internet a 30% del país: AMLO

Se instalarán antenas para conectar a internet a 30% del país: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este mes y todo el próximo año, Altán, empresa de comunicaciones con capital público-privado, instalará mil antenas para conectar a internet al 30% del territorio nacional que aún no tiene acceso.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador recordó que el Gobierno federal compró la mayoría de las acciones de la empresa Altán para que el Estado mexicano fuera el socio mayoritario, decisión que fue aceptada por los socios.

"Hay también participación privada, hay empresas que tuvieron confianza porque nosotros no podíamos participar si no contábamos con la mayoría de las acciones; es decir, si no era el Estado socio mayoritario, lo que nos permite manejar la empresa, tener más asientos en el Consejo (de Altán).

"Entonces, eso nos permite tener una red ya para cubrir ya el 70% de las poblaciones o el 70% de la población del país con internet, eso es lo que abarca esta empresa, 70%. Nos falta el 30 (%), tenemos que instalar de aquí al año próximo mil antenas y poner en funcionamiento varios kilómetros de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad", dijo.

Escrito en: AMLO internet antenas, mayoritario,, empresa, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas