Sucesos

Franco Escamilla rompe en llanto en pleno show al recordar a su padre

Entre lágrimas da un fuerte mensaje

Franco Escamilla rompe en llanto en pleno show al recordar a su padre

Franco Escamilla rompe en llanto en pleno show al recordar a su padre

EL SIGLO DE DURANGO

A lo largo de su carrera en la comedia Franco Escamilla ha acostumbrado a sus seguidores a no parar de reír gracias a sus ingeniosas rutinas, muchas de ellas basadas en sus propias vivencias; sin embargo, en su último show titulado "Payaso", el standupero decidió cambiar un poco la línea y compartir con el público uno de los momentos más dolorosos de su vida, la difícil relación que por años sostuvo con su padre.

En el marco del Día del padre, Escamilla narró que por dos décadas estuvo alejado de su papá pues, a pesar del amor que se tenían, para él nunca fue sencillo el hecho de que no pudo cumplir con las expectativas que tenían para él y los pleitos entre ambos eran algo constante. El paso del tiempo y la madurez que fue adquiriendo hizo que Franco se acercara nuevamente al hombre que le dio la vida y tras aclarar varios puntos entre ellos, pudieron retomar la comunicación. Por desgracia esto no duró mucho ya que, el pasado mes de septiembre, el señor falleció a causa de infarto. "Nos la estábamos pasando bien, hasta que un 24 de septiembre su corazón ya no pudo más y se me murió. Se los juro mis hermanos, fue como perderlo por tercera vez, porque lo perdí cuando era niño", dice.

Esta situación hizo que el comediante rompiera en llanto en el escenario mientras le hace una petición a su público: aprender a perdonar, ya que nunca sabes el tiempo que te queda en este mundo, además de que el rencor no vale la pena. "Yo no sé con quienes estén peleados mis hermanos. Se los digo de corazón, no vale la pena. Yo no dejo de decirme todos los días: ¿Qué te costaba hablarle y juntarme todos los días con él? Y es fecha que me arrepiento'", agregó, refiriéndose a su padre.

Además, reconoció que ahora que tiene a su propia familia ha podido entender que la labor de ser padre no es nada sencilla y que a pesar de todos los errores que puedan llegar a cometer, un papá siempre hará lo que sea para intentar que sus hijos tengan una vida mejor de la que ellos tuvieron. "Mi papá era un pedote, pero nunca me dejó sin comer. Él fue mucho mejor que su papá y yo me considero mucho mejor papá que mi papá, porque eso es lo que hemos hecho: ‘Tuviste una vida de mierda, por favor que mis hijos no la vivan’. Y mi papá hizo todo lo que estuvo a su alcance para que mi vida fuera un poquito mejor que la suya y yo, todavía le reclamé".

Las palabras de Franco han llegado a lo más profundo de los corazones de sus fans, quienes a través de las redes sociales no sólo han revelado que les encantó el monólogo, también le agradecen por hacerlos reflexionar de esa manera. "Payaso" está dedicado en su totalidad al señor Francisco Javier López Campos, padre de Escamilla, pero también a todos los padres del mundo.

Este es uno de los monólogos que más impacto han causados y ya se encuentra disponible en la cuenta oficial de YouTube del standupero.

Escrito en: DÍA DEL PADRE. Franco Escamilla papá, todos, Franco, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas