Deportes

Laguneros lucen en break dance de los Juegos Nacionales Conade 2022

Durango estuvo presente en la primera edición de la disciplina

Laguneros lucen en break dance de los Juegos Nacionales Conade 2022

Laguneros lucen en break dance de los Juegos Nacionales Conade 2022

AARÓN ARGUIJO

Durango estuvo presente en la primera edición de la disciplina de Breaking Dance, convocada en los Juegos Nacionales Conade 2022, logrando llegar con una pareja a las finales.

Centenas de competidores de todo el país se dieron cita para participar en este deporte que ya es olímpico. El escenario que tuvo como sede esta edición, fue el majestuoso Centro Internacional de Convenciones, mismo que contó con alfombra roja.

Este primer selectivo estuvo integrado por los municipios de Gómez Palacio y Durango, con los jóvenes Jorge Misael Legaspi Ibarra, Erick Alan Soria Retana, Enrique Alberto Ramos Lozano y Giovanni Javier Martínez García, Jessica Dafne González Carrola, Valeria Loera Hernández y Oscar Espino Ramírez.

Los jóvenes Valeria Loera " BGirl Momo" y Jorge Legaspi "BBoy Legaspi" en mixto tuvieron una gran participación al pasar a la siguiente fase, donde tuvieron un gran duelo contra los representantes de Zacatecas, sin embargo, ahí terminó el sueño de buscar las medallas, se calificó musicalidad, dificultad, presencia escénica y originalidad en cada movimiento.

En el primer día de competencias tuvieron grandes batallas con representantes de otros estados, donde dejaron un gran esfuerzo en la pista. Esta competencia constó de Batallas uno contra uno en eliminación directa y fue sancionada por cinco jueces expertos en esta disciplina deportiva, procedentes de diferentes estados del país.

Los B-Boys y B-Girls duranguenses de la categoría Juvenil 1999-2006, hicieron un buen papel y regresan al hogar con mayor experiencia y con ganas de seguirse preparando para tener su revancha en la próxima edición de estos juegos.

Escrito en: break dance tuvieron, gran, representantes, Conade

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas