Durango

zonas de riesgo

Hay 60 inmuebles en riesgo de derrumbe en Centro de Durango

Hay 60 inmuebles en riesgo de derrumbe en Centro de Durango

Hay 60 inmuebles en riesgo de derrumbe en Centro de Durango

DANIEL ESTRADA

La Ley Federal impide hacer modificaciones en los edificios antiguos del Centro Histórico de la ciudad, aún en los que están en riesgo de derrumbe.

Así lo mencionó Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, quien indicó que lo más que se puede hacer es señalizar dichos inmuebles.

De cara a la temporada de lluvias 2022, la Dirección Municipal de Protección Civil contabiliza alrededor de 60 edificios que se encuentran en riesgo de derrumbe.

El peligro se incrementa con los efectos de la humedad, de ahí que se procede a revisar que todos cuenten con la debida señalización y la cinta de advertencia en los caso que así lo requieren.

Paredes Moreno mencionó que la dependencia a su cargo se encuentra lista para atender las demandas propias de la temporada de lluvias.

Aunque ya se han presentado algunas precipitaciones pluviales en el municipio de Durango, hasta ahora no han sido muy significativas, salvo la que se registró con viento y granizo en inmediaciones de la localidad Metates, a principios del mes.

En torno a la ciudad de Durango, se han realizado algunos trabajos de prevención para evitar encharcamientos e inundaciones, como la limpieza de causes de arroyos, canales y rejillas, así como la implementación de nueva infraestructura de drenaje pluvial.

Escrito en: ZONAS DE RIESGO ZONA CENTRO riesgo de derrumbe - riesgo, Municipal, mencionó, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas