Durango

UJED fomenta actualización de sus docentes

UJED fomenta actualización de sus docentes

UJED fomenta actualización de sus docentes

EL SIGLO DE DURANGO

La Universidad Juárez, a través de la Escuela Preparatoria Nocturna y en coordinación con el Instituto de Actualización Profesional, el Colectivo Plural Pedagógico Mexicano "Kaichuk Mat Dha" y el Sistema Educativo CADI, llevó a cabo el "Seminario Internacional de Educaciones Populares y Pedagogías Críticas para pensar la Educación del Siglo XXI".

El director de la Preparatoria Nocturna, Gerardo Cardosa Chairez, al dar la bienvenida a más de cien docentes de educación media superior explicó que el objetivo de este tipo de eventos académicos es porque se trabaja en un programa de actualización docente.

La inauguración del seminario estuvo a cargo del abogado general de la UJED, Enrique García Carranza, en representación del rector Rubén Solís Ríos, quien les deseó el mayor de los éxitos.

Y agregó que "la Universidad actual está siendo impactada por nuevas prácticas educativas y nuevos saberes pedagógicos; los educadores también tenemos que asumir que hay prácticas, saberes y capacidades fundamentales que ya no sólo pueden trabajarse desde el aula, es necesario repensar los escenarios, los participantes y los objetivos educativos".

Recalcó que gracias a este tipo de eventos y a las vinculaciones entre instituciones locales e internacionales es que expertos vienen a compartir sus experiencias de cómo lo viven y cómo trabajan la educación media superior, como en este caso en Argentina, y así conocer otras perspectivas.

Este seminario fue impartido por los doctores Ezequiel Alfieri y Fernando Darío Lázaro, reconocidos pedagogos argentinos que trabajan sobre los Bachilleratos Populares, que incorporan una serie de prácticas y dispositivos pedagógicos que innovan sobre el papel del docente y del estudiante, la relación entre ambos y el formato de la escuela, desde la corriente latinoamericana de Educación Popular.

Escrito en: UJED - Universidad, media, docentes, prácticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas