Durango

Apoyan retorno de 540 cuerpos desde EU

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reiteró sus condolencias a la familia de Ángel David, el menor duranguense asesinado en los Estados Unidos, cuya familia "se encuentra de luto y lastimada", lamentó.

Dio a conocer que el proceso de repatriación del cuerpo continúa, pero hay aspectos del trámite que dependen de las investigaciones que realiza dicho país.

Asimismo, manifestó que, como en este caso, se ha apoyado a las familias de 540 personas que han perdido la vida en los Estados Unidos y que requieren el apoyo para poder trasladar sus restos a sus comunidades, "el Gobierno del Estado ha asumido el costo de dichos traslados", agregó.

Aseguró que no solo se les apoya con los trámites que se tienen que hacer allá, sino que también se brinda apoyo psicológico.

En la rueda de prensa matutina, hizo referencia al caso de la señora Rosa Galvían Barrón, quien recientemente recibió las cenizas de su hermano que falleció en los Estados Unidos. "En muchos casos, como el que hoy estamos viendo, las familias pierden el contacto con sus seres queridos", dijo.

Y agregó que, a través del servicio de vinculación, les ayudan a localizarlos. "Desafortunadamente en algunos casos como es este los encontramos sin vida", reconoció.

También se proyectó el testimonio de una madre que perdió a su hijo y después de cinco meses logró repatriar el cuerpo. "Mi hijo falleció tratando de cruzar la frontera", refirió en el video.

Además, comentó el gobernador que se han tramitado permisos temporales para cien personas por casos en los que la vida de un migrante está en peligro.

Se apoyó a estudiantes y maestros duranguenses que participaron representando a México en competencias internacionales e inclusive refirió que a la activista Olimpia Coral Melo se le ayudó a realizar el trámite de pasaporte y visa.

Escrito en: repatriación muertes en eu - Estados, gobernador, casos, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas