Durango

Citarán a titular de la SSP por adeudos de videocámaras

La falta de pago de las videocámaras será uno de los temas centrales.

Citarán a titular de la SSP por adeudos de videocámaras

Citarán a titular de la SSP por adeudos de videocámaras

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado citará a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para aclarar, entre otros aspectos, el adeudo en el arrendamiento de las videocámaras urbanas.

La diputada local Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, advirtió que en reiteradas ocasiones y desde la Legislatura pasada se cuestionaba a la dependencia estatal sobre el estatus de dicha adquisición, y siempre se le respondía que se estaba cumpliendo.

"Estuvimos preguntando, estuvimos siempre al pendiente de este tema, cuáles funcionaban, cuáles no. Dónde las habían puesto, nos decían que las primeras las pusieron en la capital de Durango, algunas otras en Gómez Palacio y en Santiago Papasquiaro", comentó la legisladora.

Fue el pasado lunes 13 de junio cuando El Siglo de Durango publicó una investigación en la que se comprobó el adeudo de más de 161 millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado con la empresa Interconecta, S. A. de C. V., por el arrendamiento de 256 cámaras de videovigilancia contratadas desde mayo del año 2019.

"Tienen adeudos con maestros, con constructores, con proveedores, con la UJED, un sinfín de gente que vive al día con este recurso. El recurso está y directamente ha llegado de la Federación al Estado, ellos son los que no han cumplido con su deber y han 'jineteado' el recurso", complementó Sandra Amaya.

Externó que la preocupación se centra en que al existir dicho adeudo, la empresa proveedora ya no cumpliría con el servicio que presta mediante contrato para que las cámaras funcionen; por lo que dijo que se desconocen las consecuencias de este incumplimiento, factor que hace necesaria la comparencencia de Iliana Alvarado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para ampliar las explicaciones sobre esta problemática.

"Ya pedí que citemos a la Comisión de Seguridad Pública, que venga la Secretaria de Seguridad Pública y quien sea necesario para que nos diga cuándo se va a cumplir con estos pagos, cómo se le va a hacer. Le quedan tres meses a esta Administración y deben de irse cumpliendo con todos los adeudos que tienen", señaló la Diputada local.

Escrito en: cámaras de seguridad SSP - Seguridad, Pública, titular, adeudos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas