Kiosko

FICDU tendrá funciones en el CORE

El Centro Revueltas CORE será sede del Festival Internacional de Cine de Durango durante esta semana.

FICDU tendrá funciones en el CORE

FICDU tendrá funciones en el CORE

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El siglo de durango

Con la exhibición de cuatro metrajes, el Centro Revueltas CORE se suma a ser otra de las sedes del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), con una programación esta semana en punto de las 19:00 horas.

El documental "Concierto para Necios" fue la primera proyección, la cual contó la historia de dos grupos de música de la Ciudad de México: los músicos de José, quienes llevan 20 años de carrera comprometidos con la independencia, y Mooi, una banda de reciente fundación, liderada por Renee Mooi, una mexicana que hizo carrera como cantante pop en Europa del este y que ha vuelto al país para desarrollar un proyecto que esté más cercano a sus aspiraciones y pasiones.

La programación en el CORE continua este miércoles con "Que tenga un buen día", una película animada situada en una remota ciudad al sur de China, donde Xiao Zhang aspira a escalar en la pirámide de una banda criminal, pero al no lograrlo y debido a la incertidumbre latente sobre su futuro, decide robarle un millón de yuanes a su jefe, un gánster líder de la mafia china.

El dinero planea ocuparlo para pagarle una cirugía en Corea del Sur a su prometida, debido a que una operación anterior la dejó desfigurada. La noticia del robo corre velozmente y al haber una recompensa de por medio a quien entregue a Xiao, más de uno estará interesado en encontrarlo a él y al saco de dinero.

Es entonces cuando Zhang se vuelve blanco de todo con el que coincide o habla y los personajes envueltos en esta búsqueda no ansían la recompensa, sino la posibilidad de que, mediante el dinero, puedan ser libres, huir y cumplir sus sueños.

MÁS DRAMA EN PROGRAMACIÓN

"Los ángeles visten de blanco" será presentada el jueves, se trata de un filme dramático que se desarrolla en un pueblo costero al sur de China, Mia, una joven de quince años, trabaja como recepcionista en un hotel en el que un hombre ebrio agrede sexualmente a dos menores de edad.

A partir de este incidente se desarrollan dos historias paralelas: por un lado, Mia, único testigo del abuso, atraviesa un dilema emocional y psicológico al decidir, finalmente, no declarar por temor a perder su empleo; mientras tanto, Wen, una de las víctimas, pasa por una serie de acontecimientos que la hace pensar que, en realidad, sus problemas apenas comienzan y que tendrá que encontrar alguna forma de salir adelante en una sociedad sexista e indiferente.

La participación del CORE en el FICDU cierra con la cinta "Dulces sueños", donde se ve a Ling Ling Qi, una chica amable y sincera que siempre está feliz de tender una mano a los demás, pero también tiene baja autoestima, lo que ha impactado gravemente su vida, haciéndola incapaz de hacer su mejor esfuerzo en el trabajo y cumplir su sueños.

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Durango FICDU - CORE, Mia,, cumplir, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas