Deportes

América anuncia al 'Cabecita'

América anuncia al 'Cabecita'

América anuncia al 'Cabecita'

AP Y EL UNIVERSAL

Jonathan "Cabecita" Rodríguez, el delantero uruguayo cuyo gol acabó con la larga sequía de títulos del Cruz Azul el año pasado, volverá al futbol mexicano pero ahora para militar en América, el acérrimo rival capitalino.

"Águilas, denle la bienvenida a Jonathan Rodríguez", publicó el América el martes, en un tuit junto a una foto que muestra al atacante uruguayo enfundado en los colores del equipo.

TRAYECTORIA

"Cabecita" Rodríguez, de 28 años, surgió de las inferiores de Atlético Florida y militó también en el Peñarol de su país. Ha jugado para Benfica de Portugal, así como para Santos Laguna y Cruz Azul en México.

Con ese último equipo, consiguió el tanto decisivo para que el conjunto cementero se impusiera a Santos en la final, con lo que rompió una maldición que se remontaba a 1997.

Rodríguez se marchó posteriormente al fútbol de Arabia Saudí, para militar con el club Al-Nassr, donde su paso fue fugaz antes de su retorno a la Liga MX. Anotó sólo cuatro goles en 22 partidos en el fútbol saudí, y quedó marginado de la selección que se apresta a disputar el Mundial.

Un buen desempeño en México podría reabrirle las puertas del plantel dirigido por Diego Alonso.

SEQUÍA ÁGUILA

América, el club más laureado del fútbol mexicano con 13 títulos de liga en su historia, no se corona sin embargo desde el Apertura de 2018. En el reciente Clausura 2022, fue eliminado en semifinales.

"Tranquilos, azulcremas, que ya soy Águila", dijo Rodríguez en un breve video tuiteado también por el equipo mexicano, tras un par de días de especulaciones en la prensa sobre la contratación.

"ACZINO" LE DEDICA RIMA

Mauricio Hernández González, mejor conocido como "Aczino", es otro de los aficionados de Cruz Azul que están tristes con la llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez al América.

El famoso y reconocido rapero y freestyler mexicano, estuvo en W Radio, donde mencionó su afición por el Cruz Azul y aprovechó para dedicar una rima al nuevo futbolista de las Águilas.

"Yo vengo un poco triste, soltando mis lagrimitas. Todos saben por qué, porque esta rima es chiquita. A todos nos hizo locos porque perdió la cabecita", inició el famoso rapero.

"Se volvió loco y cambió de equipo, ustedes saben que estoy hablando de ese tipo que salió en la pantalla y que ahora se fue al América... No importa, le vamos a ganar y sin replica", concluyó Aczino.

NO QUISO AL CRUZ AZUL

Jonathan Rodríguez iba a regresar a Cruz Azul, pero él no quiso.

Víctor Manuel Velázquez, presidente del club, dijo que le ofrecieron regresar al "Cabecita", pero entre el trato que tenía con el América y los promotores, fue imposible.

"Se le ofreció regresar, era posible su vuelta, pero al final ya tenía un contrato con el América y luego llegaron los promotores y él decidió, le deseamos lo mejor", dijo el directivo.

Santiago Giménez indicó que les dolerá ver al "Cabecita" en otro club y más que sea el archirrival, "pero no por eso lo dejaremos de querer. Nos ayudó a ganar un título y le estamos agradecido por ello. Que le vaya muy bien, porque es un jugador muy peligroso, pero ahora hay que pensar en el equipo".

REFUERZOS CELESTES

Esta semana, el ingeniero Velázquez prometió que habrá tres refuerzos para Cruz Azul.

"Habrá mínimo tres refuerzos y esta misma semana los presentaremos. Verán que Cruz Azul dará mucho de qué hablar en este torneo, porque hemos armado un buen equipo. Esta semana daremos los nombres".

Escrito en: Cabecita jonathan rodriguez américa Cruz, Azul, América, Jonathan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas