Nosotros

Mr. Teen México 2022 es para Durango

Omar Gil Gastélum se llevó el título nacional y también, primer lugar en Traje Típico.

Mr. Teen México 2022 es para Durango

Mr. Teen México 2022 es para Durango

DINORA G. SOLÍS

Una noche de ensueño para Durango dentro de Mr. Teen México 2022, donde participaron dos representantes de nuestro estado, David Alejandro Herrera Vargas y Omar Gil Gastélum, éste último, resultó ganador del certamen nacional; además de lograr el primer lugar en la categoría de Traje Típico Estilizado y también su director, Alejandro Violante Sánchez, obtuvo el reconocimiento a la Mejor Dirección Estatal.

El evento que tuvo lugar en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, en Boca del Río Veracruz, contó con varias etapas en las que se evaluó a los participantes que demostraron sus habilidades en el escenario.

Previo a la gran final, se realizó el concurso de Traje Típico, donde Omar Gil de 17 años, portó una creación del talentoso duranguense, Alberto Ramírez, quien diseñó el "Dios de la Abundancia". Un traje estilizado lleno de simbolismos en donde representó la actividad económica de Durango, que destaca por sus minerales como plata y oro; así como su fauna donde se encuentran diversos pájaros silvestres que habitan en la región serrana.

El traje compuesto de dos piezas, fue elaborado con cuentas de chaquira y piedras de pirita y oro que semejan la abundancia de las minas y fue complementado con dos bastones del poder guerrero con trabajo artesanal en mimbre y atrapa sueños, el penacho símbolo de poder y grandeza.

Después de pasar a la selección de 16 aspirantes, Durango logró avanzar al top 10, junto a los estados de: Nayarit, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Colima, Estado de México, Chiapas, Aguascalientes y Nuevo León.

ETAPAS DECISIVAS

Después siguió una etapa de desenvolvimiento en donde hablaron sobre el empoderamiento. Posteriormente, fueron elegidos solo seis participantes, que respondiero a una serie de preguntas del jurado.

Y de esta manera, los finalistas fueron: segundo lugar, el estado de Colima, el lugar suplente fue para el estado sede, Veracruz y el título Mr. Teen México 2022 fue para Durango. Ahora, el duranguense tendrá que prepararse para representar a México a nivel internacional.

Escrito en: MR TEEN MÉXICO Omar Gil Gastélum México, Durango, Teen, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas