Internacional

Nobel de ruso se subastó en 103.5 mdd

Nobel de ruso se subastó en 103.5 mdd

Nobel de ruso se subastó en 103.5 mdd

AP

El Premio Nobel de la Paz que el periodista ruso Dmitry Muratov ofreció en subasta para recaudar dinero para los niños ucranianos refugiados se vendió el lunes por la noche por 103.5 millones de dólares, rompiendo el récord para un Nobel a la venta.

Previamente, la mayor cantidad que se había pagado para una medalla del Premio Nobel fue en 2013, cuando James Watson, uno de los descubridores de la estructura del ADN quien obtuvo el Premio Nobel en 1962, vendió su medalla por 4.76 millones de dólares.

Tres años después, la familia del investigador con el que compartió el premio, Francis Crick, recibió 2.27 millones de dólares en una subasta organizada por Heritage Auctions, la misma casa que remató la medalla de Muratov en una fecha que coincide con el Día Mundial de los Refugiados.

Muratov, quien recibió la medalla de oro en octubre de 2021, ayudó a fundar el diario ruso independiente Novaya Gazeta y era el editor de la publicación cuando cerró en marzo en medio de las restricciones del Kremlin a periodistas y disidentes al comienzo de la invasión rusa en Ucrania.

El periodista tuvo la idea de subastar su premio, tras haber anunciado recientemente que donaría a organizaciones benéficas los 500 mil dólares con los que está dotado el galardón. Con esta donación, busca "dar a los niños refugiados una oportunidad de un futuro".

Muratov ha dicho que las ganancias irán directamente a UNICEF para apoyar los esfuerzos para ayudar a niños desplazados por la guerra en Ucrania.

Incluso si deciden fundirla, el oro de la medalla de 23 quilates y 175 gramos podría valer unos 10 mil dólares.

Muratov dijo que estaba especialmente preocupado por los niños que han quedado huérfanos por el conflicto en territorio ucraniano.

Escrito en: Periodista ruso Dmitry Muratov Premio Nobel Ucrania subasta premio nobel Nobel, medalla, niños, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas