Deportes

Santos Laguna jugará contra Tigres en duelo de preparación rumbo al Apertura 2022

Santos Laguna jugará contra Tigres en duelo de preparación rumbo al Apertura 2022

Santos Laguna jugará contra Tigres en duelo de preparación rumbo al Apertura 2022

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La tercera cita en territorio estadounidense ha llegado para los Guerreros del Santos Laguna, quienes esta noche enfrentarán a los Tigres, en el Toyota Field, de San Antonio, Texas.

Guerreros y Tigres, dos rivales con gran historial y cuyo antagonismo en el norte de México ha cobrado relevancia, chocarán hoy a partir de las 20:00 horas, en un duelo que si bien es de preparación y no tiene valor en cuanto a puntos en un torneo, sí tiene de por medio el honor, pues los aficionados de ambas escuadras no se permiten perder contra el rival en turno. Por ello, ambas escuadras saldrán a la cancha con el deseo ferviente de ganar, ante lo que se anticipa, será una gran asistencia de aficionados en la urbe texana,

Santos ya podría contar con Javier Correa disputando más minutos sobre la cancha, para tener mayor oportunidad de acoplarse al sistema que maneja Eduardo Fentanes. Por los Tigres, tendrán que improvisar en el eje de ataque, ya que su súper estrella, el delantero francés André-Pierre Gignac, no estará presente en este compromiso por recibir permiso para atender una cuestión personal, mientras que Carlos González tampoco acompañó al viaje a los Tigres, pues se encuentra esperando su traspaso a los Diablos del Toluca.

ORRANTIA CONFÍA

Previo al enfrentamiento de hoy, Emilio Orrantia dio sus opiniones respecto a la pretemporada que vive Santos: "Hemos estado con mucha actividad, trabajando fuertemente. Han sido resultados favorables y los que no, pues también son parte del proceso de la pretemporada, nosotros empezamos desde el día uno con todos, sabiendo de cómo nos fue el torneo pasado y buscamos llegar con nuestro mejor nivel al inicio del torneo", señaló.

Emilio está convencido de que el proceso que viven los Guerreros es el adecuado rumbo al Apertura 2022: "Se van soltando las piernas, es parte de la carga física que tenemos, parte de la pretemporada, comenzamos con cargas muy fuertes, los partidos se van desarrollando de esa manera y después te vas aflojando, trabajando en el tema táctico, trabajando más con balón y nos hemos visto mejor, conseguimos el resultado del fin de semana y ahorita trabajamos para el partido que nos queda, para jugar de la mejor forma".

Cuestionado sobre los rivales a los que Santos ha encarado hasta el momento, Orrantia declaró: "Nos hemos enfrentado a buenos equipos, eso nos ayuda bastante, son equipos competitivos, que en la liga pelean puestos importantes, que pelean liguilla, entonces eso nos sirve para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, obviamente, tomando en cuenta nuestro trabajo, con gente que viene con mucha calidad, con mucho trabajo y gran ánimo para poder ayudar al equipo a lograr sus objetivos", destacó.

Finalmente, anticipó que los albiverdes llegarán al cien por ciento para el inicio de torneo, en el que tienen una deuda por saldar con los aficionados: "Vamos a llegar bien, de la mejor manera, con toda la actitud, la personalidad, con el mejor nivel que podamos lograr en conjunto. El futbol está lleno de revanchas y ahora tenemos una revancha tras el torneo pasado. Hemos acostumbrado a nuestra afición a cierto nivel y tenemos que responder con eso mismo", sentenció.

Escrito en: Santos Laguna Tigres,, nivel, llegar, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas