Deportes

Mapaches de Lerdo buscan hacer historia en la Serie Nacional de beisbol

Mapaches de Lerdo buscan hacer historia en la Serie Nacional de beisbol

Mapaches de Lerdo buscan hacer historia en la Serie Nacional de beisbol

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un estupendo papel está realizando el representativo de la Liga Regional de Beisbol de La Laguna, los Mapaches de Lerdo, que compiten en la Serie Nacional de categoría Menor, que corresponde al programa de Ligas Pequeñas de Beisbol, afiliado a Williamsport, Pensilvania.

La Serie Nacional para peloteritos que tienen edades entre 9 y 10 años, se celebra en la ciudad de Sabinas, Coahuila, a donde asisten los mejores equipos de todo México en esa categoría, incluyendo potencias a nivel nacional, a quienes se ha medido el equipo lagunero con gallardía y buen beisbol para derrotarlos.

Durante su fase de grupos, los peloteritos laguneros estaban con paso invicto de tres victorias, sin derrotas, hasta ayer, cuando se toparon con la Liga San Uriel, de Parral, Chihuahua, que le endilgó a los Mapaches su primera derrota, aunque se mantienen en primer lugar de su grupo, por dominio sobre los rivales.

JUEGO SIN HIT

El camino para el equipo lerdense comenzó el pasado viernes, con una joya de pitcheo de Edwin Díaz, quien lanzó un juego Sin Hit ni Carrera, ante la Liga Municipal de Tijuana, un equipo de gran fuerza, por tradición, al que los laguneros noquearon con clara pizarra de 11 carreras a 0. Nunca en la historia del programa de Ligas Pequeñas en México, un equipo representativo de Lerdo le había ganado en una Serie Nacional a la Liga Municipal de Tijuana, lo que resalta aún más lo realizado por los Mapaches en esta ocasión.

Para su segundo juego, los Mapaches vencieron a la Liga Aurelio López Rodríguez, de Puebla, con pizarra de 9 carreras por 6, juego en el que estuvo presente el pelotero profesional, Ricardo Serrano, padre de uno de los peloteritos lerdenses y quien acudió a apoyar a los laguneros, aprovechando la pausa del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el tercer compromiso, Lerdo derrotó a otra gran potencia nacional, la Liga Linda Vista, de Monterrey, donde salió victorioso el pitcheo de Alexander Herrera, el orgullo de La Loma, Durango y gran relevo de Joel Zapata, orgullo de Graseros, Durango, quienes llevaron a los laguneros a ganar por 6 a 4.

PRIMER DESCALABRO

La primera y única derrota para Mapaches en la fase de grupos, la sufrieron ayer con pizarra de 4 carreras a 1, ante la Liga San Uriel, de Chihuahua, que hipnotizó a los bates laguneros para lograr su primer triunfo de la Serie Nacional.

Esa derrota no afecta a los Mapaches, que se quedarán con el primer lugar de su grupo, el "B", debido al dominio que tienen sobre Tijuana y Linda Vista, a quienes vencieron; hoy le corresponderá descanso al equipo de Lerdo, pero este mismo día conocerá a su rival de la segunda fase, que saldrá de entre dos regios: los Gallos de San Nicolás y la Liga Treviño Kelly.

El equipo está conformado por Jasson Aganza, Neymar Ponce, Ricardo Serrano, Henry Alvarado, Alexander Herrera, Milan Ponce, Edwin Ruiz, Joel Zapata, Aldo Sifuentes, Dylan Martínez, Bayron Herrera, Bairon Salas y Sebastián Cruz.

Son dirigidos por el mánager Édgar Salazar y el coach es Gerardo González.

Escrito en: Beisbol Liga, equipo, Mapaches, Serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas