Durango

Durango define hoy nuevos protocolos antiCOVID

En las últimas semanas han aumentado los casos activos

Durango define hoy nuevos protocolos antiCOVID

Durango define hoy nuevos protocolos antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante el repunte de nuevos casos de COVID-19 en el estado de Durango, este miércoles sesionará el Comité de Seguridad de la Secretaría de Salud del estado a fin de retomar y fortalecer el cumplimiento de protocolos sanitarios, señaló hoy el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Esto, indudablemente, que nos tiene que llevar a que tomemos medidas, es una llamada de atención donde la población, donde las instituciones, tenemos que seguir haciendo los esfuerzos necesarios como lo hicimos en el pasado, como hemos podido salir adelante de esta pandemia. Estamos listos para continuar con ese compromiso de seguir cuidando la salud de la población", expresó.

Este 22 de junio, el secretario de salud del estado, Sergio González Romero, informó de 151 casos nuevos de COVID-19 en Durango de los cuales, 86 se concentran en la capital y 55 en Gómez Palacio.

Lerdo notificó 8 nuevos casos y Pueblo Nuevo 2.

La entidad acumula hasta el día de hoy 672 casos activos, siendo el municipio de Durango quien encabeza la incidencia con 469. Sigue Gómez Palacio con 168. Y en otros municipios laguneros como Lerdo, el reporte es de 21 casos activos, mientras que en Tlahualilo 2. Mapimí, y según los datos oficiales, está libre de COVID-19.

Mientras el estado de Durango intensificará las medidas sanitarias, por el lado de Coahuila el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, declaró el pasado lunes que esta entidad no tiene considerado ajustar las medidas sanitarias. En este estadio la positividad en las últimas semanas subió del 19 al 30%.

El titular de la dependencia estatal dijo que "los contagios van a seguir" y destacó que la principal función de la vacunación contra el COVID-19 es evitar la hospitalización y la muerte. "Van a seguir los contagios, estamos en la quinta ola, se están incrementando poco a poco, pero las hospitalizaciones van a ser mínimas y las defunciones también".

Insistió en que a ellos lo que más les interesa "es el número de hospitalizados y muertes".

El último reporte de Salud en Coahuila arrojó mil 107 casos activos de coronavirus, de los cuales Torreón suma 408, Matamoros 34, Francisco I. Madero 16 y San Pedro de las Colonias 15. Viesca se mantiene en ceros.

Escrito en: CORONAVIRUS COVID Coahuila COVID Torreón covid-19 cubrebocas casos, nuevos, Durango, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas