Nacional

Claudia Sheinbaum reanuda actividades presenciales tras contagio de COVID-19

La jefa de Gobierno acompañó al presidente López Obrador

Claudia Sheinbaum reanuda actividades presenciales tras contagio de COVID-19

Claudia Sheinbaum reanuda actividades presenciales tras contagio de COVID-19

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, regresó a sus actividades presenciales luego de estar ausente de sus labores debido a su segundo contagio por COVID-19.

A través de sus redes sociales, informó que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al evento de apertura de archivos militares a la Comisión de la Verdad y Esclarecimiento Histórico.

"Ya estoy de regreso de manera presencial", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, tras reconocer que existe un aumento de casos de COVID-19, la jefa de Gobierno descartó que exista una alerta en la Ciudad de México.

"No ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía", afirmó.

En videoconferencia de prensa, detalló que actualmente hay 250 personas hospitalizadas y 35 intubadas a causa de este virus, cifras muy por debajo de lo que en su momento se registró en la primera, segunda o tercera ola de la pandemia.

Por lo anterior, Sheinbaum negó que se vayan a implementar nuevas medidas sanitaras, aunque dijo que hay una evaluación constante de cómo evoluciona la enfermedad.

"Por lo pronto no [habrá nuevas medidas] y, por supuesto, se están evaluando en el consejo de salud y cualquier cosa lo estaríamos informando. Tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe y conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar ser contagiados", indicó.

Sheinbaum Pardo subrayó que sí es importante que se tomen medidas sanitarias en lugares cerrados, como el uso de cubrebocas y lavado de manos, pues los contagios están aumentando, aunque insistió en que no hay una alarma.

Escrito en: covid-19 CLAUDIA SHEINBAUM medidas, jefa, Sheinbaum, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas