Deportes

Matamoros invita a la Copa de Voleibol LGBTQ+ 2022

¡No hay restricciones de edad, solamente pertenecer a la comunidad de la diversidad sexual y de género!

Matamoros invita a la Copa de Voleibol LGBTQ+ 2022

Matamoros invita a la Copa de Voleibol LGBTQ+ 2022

AARÓN ARGUIJO

En un esfuerzo por promover la cultura de la inclusión mediante la actividad deportiva, el Departamento de Promoción Deportiva de Matamoros, Coahuila, lanzó la convocatoria para participar en la Copa Nacional de Voleibol Matamoros 2022.

La copa se desarrollará durante el fin de semana de los próximos viernes 1 y sábado 2 de julio, en instalaciones deportivas del municipio de Matamoros, Coahuila, que otorgará todas las facilidades, redes, balones y arbitraje calificado.

La categoría única para este torneo es libre, es decir, sin restricciones de edad; el único requisito indispensable, es que todos los jugadores deben ser miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer y más (LGBTQ+), pues el torneo se juega en el marco del Día de la Diversidad.

Con el aval del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), la Copa Nacional de Voleibol Matamoros es organizada en sinergia por el Departamento de Promoción Deportiva, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, así como la Oficina de Enlace con la Comunidad LGBTTIQ+, todas instancias municipales de Matamoros.

Se premiará con 10 mil pesos en efectivo para el equipo campeón, así como 5 mil para el subcampeón, además de otorgar trofeos a los mejores desempeños individuales y celebrar una convivencia entre todos los equipos.

Las inscripciones ya están abiertas en el Departamento de Promoción Deportiva de Matamoros y se pueden obtener mayores informes en el teléfono 871 195 6699; se espera la presencia de equipos foráneos y se tiene un hotel sede para comodidad de los visitantes.

Escrito en: LGBTIQ+ Voleibol Matamoros, Voleibol, Copa, Departamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas