Durango

DENUNCIAS MUNICIPIO

Quedan pendientes varias denuncias a la anterior administración municipal

Quedan pendientes varias denuncias a la anterior administración municipal

Quedan pendientes varias denuncias a la anterior administración municipal

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio dijo esperar que la nueva administración municipal dé seguimiento a las denuncias interpuestas durante su gestión ante las instancias competentes.

El Gobierno de Jorge Salum presentó un total de 18 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango.

Todas tuvieron que ver con probables actos de corrupción en los que se vieron involucrados varios exservidores públicos.

Si bien, las denuncias no han sido desatendidas y la mayoría se encuentran en manos del Poder Judicial, los procedimientos han sido lentos.

“Nosotros hicimos lo que nos corresponde; presentamos las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y en algunos casos ya se han tenido resultados”, comentó el presidente municipal.

No obstante, reconoció que la mayoría de las denuncias que fueron interpuestas por su gobierno todavía están en curso.

“Son procedimientos largos y nosotros ya no tendremos la posibilidad de darles seguimiento para ver su avance. Yo espero que la nueva administración, pues institucionalmente hacerlo”, mencionó.

Al nuevo gobierno le correspondería incluso aportar pruebas e información que los jueces soliciten para dar continuidad a estos casos.

Recordó que fue un compromiso de campaña, denunciar los probables actos de corrupción, lo cual se cumplió y ahora está en otra cancha su atención.

Opinó que el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya quedado sin titular, desde el lamentable fallecimiento de Héctor García Rodríguez, no ha influido en la atención o continuidad de las denuncias.

Y es que prácticamente durante todo lo que va de 2022, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango no ha tenido titular.

Con relación a las propuestas para encabezar dicho organismo autónomo, consideró que el Congreso del Estado cuenta con todos los elementos para definir quien cuenta o quien no cuenta con el perfil que se requiere.

Escrito en: DENUNCIAS MUNICIPIO Poder Judicial denuncias, Fiscalía, Estado, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas