Kiosko

Festival Internacional de Cine de Durango

Imparten taller de cine documental y actuación en el Festival Internacional de Cine de Durango

Imparten taller de cine documental y actuación en el Festival Internacional de Cine de Durango

Imparten taller de cine documental y actuación en el Festival Internacional de Cine de Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Talleres y Master class son otras de las actividades que se suman a la programación de esta semana del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU).

Será este jueves cuando se realice el taller de cine documental “El cine y la realidad”, impartido por Denisse Quintero, el cual tendrá lugar en el CECOART a las 10:00 horas.

Además, Karen Alicia impartirá una master class de actuación y escritura, que tendrá como sede la Cineteca Municipal de Durango, a las 12:30 horas.

Denisse Quintero, es directora y guionista, egresada del Diplomado en Guion Cinematográfico del CCC. En 2013 ganó uno de los premios a mejor guion de largometraje de la asociación cultural Matilde Lamdeta por el guion “Crucecitas”.

En 2016 dirigió “El Tigre y la Flor”, nominado al premio Ariel a mejor cortometraje de ficción. Más tarde, recibió el premio Morelia Inicia, el programa Diversidad Sexual + Morelia por su proyecto de largometraje “Mina”.

Por su parte, Karen Alicia Martínez es egresada de la Licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, estudió el curso Voice for the Actor en Nueva York, fue coordinadora de producción teatral del Festival Internacional Cultural Tierra Adentro, FICTA, produjo cuatro videoclips de la banda de rock mexicana Turbina.

Como actriz ha participado en cortometrajes de ficción, tesis y en la ópera prima del 2018, del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Durango FICDU actividades Festival, cine, Internacional, Morelia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas